Buscar

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cinemateca Boliviana lanza nueva estrategia para congregar a cinéfilos

La Cinemateca Boliviana prepara para mañana, a partir de las 20:00 horas, su último evento de fin de año denominado Fiesta Film “Viendo Estrellas”, en el cual el público asistente tendrá la oportunidad de entretenerse con música, diversión y lucha libre.

Dentro este evento que congregará a los mayores cinéfilos de nuestra ciudad, se contará con la participación de las protagonistas del documental “Las Mamachas del Ring” de la directora coreana americana Betty M Park, el cual muestra la vida de las mujeres aymaras que viven una auténtica pasión por la lucha libre.

La Fiesta Film “Viendo Estrellas” se realiza dentro de la política cultural de la Cinemateca de apoyo y difusión de la integración y pluralidad cultural, y con el propósito de garantizar la autosostenibilidad de la institución.

“La fiesta forma parte de las nuevas actividades con las que la dirección combatirá la crisis que atraviesa actualmente la institución. Con las fiestas temáticas buscamos atraer al público joven, además de darle mayor énfasis al papel de centro cultural de la Cinemateca”, sostuvo, con respecto a esta actividad, la directora de la Cinemateca, Mela Márquez.

La anterior semana, Márquez y el presidente de la Fundación, Marcos Loayza, admitieron que la institución enfrenta problemas económicos debido a la pérdida de audiencia y los elevados costos de mantenimiento del edificio en el que funciona la Cinemateca.

Pese a ello, la Directora de la institución garantizó el normal funcionamiento de la Cinemateca, motivo por el cual se viene desarrollando diferentes actividades y proyectos para revertir la situación. Tal es el caso de estas fiestas temáticas, las cuales se realizarán periódicamente, coincidiendo con los ciclos cinematográficos.

También, se continuará con el programa de Cinemateca Rural, que lleva el cine al campo.

“Hemos hecho un acuerdo con las Fuerzas Armadas para viajar en el barco-hospital”, agregó Márquez.

Asimismo, se busca financiamiento para el proyecto Imágenes de Bolivia en el Mundo. El plan catastrará y recuperará las filmaciones de nuestro país que están en otros países del mundo.

CARACTERÍSTICA

El evento que se realizará el próximo viernes 17 en las instalaciones de la Cinemateca, que es complementaria a un ciclo de cine sobre el mismo tema, tendrá como característica ser una fiesta temática para jóvenes, sobre la lucha libre en nuestro país.

La fiesta se desarrollará en una amplia y cómoda infraestructura, con servicios, seguridad, decorados temáticos, proyección de imágenes, iluminación y sonido profesional, ambientación diseñada por renombrados artistas y profesionales de nuestro medio.

Además, contará con la participación de famosos luchadores y luchadoras de esta disciplina y estará amenizada por los DJ´s más famosos, grupos musicales juveniles y la participación estelar de la Saya Afroboliviana, que suma su extraordinario y generoso aporte a esta iniciativa de la Cinemateca.

Dentro esta fiesta se espera recibir a aproximadamente 600 personas, más invitados especiales, quienes le darán un matiz importante al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario