Buscar

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La secuela de Tron lidera la taquilla en Estados Unidos

La cinta en 3D de Disney Tron: El Legado, la nueva versión del clásico de ciencia ficción de 1982 pero que fue entonces un fracaso de taquilla, arrasó con la venta de entradas en Norteamérica en su fin de semana de estreno, según datos definitivos de recaudación, informó el portal Terra.com.

La película con Jeff Bridges obtuvo poco más de 44 millones de dólares el fin de semana, según la empresa de la industria del cine Exhibitor Relations. Sí, Tron: El Legado superó ampliamente a su rival El oso Yogi, que también se estrenó en 3D el fin de semana y recaudó 16,4 millones de dólares.

El tercer lugar de la taquilla fue para Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba, que vendió 12,3 millones de dólares en entradas. El peleador (The Figther), un drama de boxeo protagonizado por Mark Wahlberg y Christian Bale, ocupó la cuarta casilla con 12,1 millones de dólares, justo la semana en que fue postulado a los premios Globo de Oro y por el Sindicato de Actores estadounidenses (SAG).

La quinta posición fue para Enredados, la película de animación en 3D de Disney sobre la princesa de largo pelo Rapunzel, que vendió entradas por casi 8,7 millones de dólares. La mala noticia fue para los productores del thriller romántico El turista, protagonizado por Johnny Depp y Angelina Jolie, que pasó al sexto puesto en su segunda semana en las salas, juntando 8,5 millones de dólares que elevaron a poco más de 30 millones su recaudación para una trama que costó al menos 100 millones de dólares.

Mientras, El Cisne Negro, protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis, un thriller psicológico en el mundo del ballet, ocupó el séptimo puesto con 8,3 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario