Buscar

viernes, 3 de diciembre de 2010

”Megamind”, Dreamworks apuesta por animación de profundidad

EFE "Megamind", la nueva propuesta de esa fábrica de joyas animadas llamada Dreamworks es, de nuevo, una excelente película, que profundiza más en la historia y en la personalidad de los personajes, una vía sin embargo que le resta el gamberrismo y la frescura de filmes anteriores. Con una excelente factura en 3D y una historia de superhéroes y de lucha entre el bien y el mal, "Megamind" (en cartelera en los cines de Cochabamba) es una historia a ratos divertida y a ratos filosófica, muy lejos de la diversión pura y dura de "Shrek" o "Monsters".
Unos personajes muy perfilados y con grandes y humanas contradicciones forman un variado paisaje que puebla Metrocity, una idílica ciudad controlada y defendida por el superhéroe de turno, en este caso, Metroman.
Frente a él, un malo divertido, cobarde e hilarante a ratos, el azul y cabezón Megamind. Malo a su pesar y enfrentado desde la cuna con el perfecto Metroman, se dedica a fastidiar sólo por llamar la atención y por buscar un protagonismo que le robaron desde su infancia. Con una guapa de por medio, un par de estupendos secundarios y divertidas alusiones a Superman -con un divertido imitador de Brando- el filme alterna momentos geniales con otros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario