Buscar

jueves, 16 de diciembre de 2010

En el cine De la Torre El Pocholo y su Marida, “Amor a lo Gorrión”, se estrena hoy en Tarija

El cine De la Torre tiene programado para las 19:30 de hoy la presentación de la película boliviana El Pocholo y su Marida, Amor a lo Gorrión, producida por el actor cochabambino Guery Sandóval, más conocido como “Pocholo”.
La representante del evento, Lineth Herbas, manifestó que la película ya fue presentada en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, donde se logró un importante éxito de taquilla, comparable con películas internacionales que batieron récords en otros países. “En esta película Pocholo vive una vida normal, cumpliendo las órdenes de su esposa de manera sumisa y ordenada, sin embargo, paralelamente dirige un centro de terapia masculino para amos de casa conocido como el Centro de Amos de Casa Gorrioncillo Pecho Amarillo”, comentó.
Herbas acotó que, dentro de la trama del filme, Pocholo y su Marida pasan de manera rutinaria su vida, hasta que Patíbula se cruza casualmente en el camino de Memo y Papilo, dos delincuentes de bajo perfil con más fracasos que éxitos y que trabajan para un mafioso conocido como El Topo.
Pocholo emprende la búsqueda de Patíbula acompañado de sus gorrioncillos al ver que la Policía no colabora, por lo tanto, contará con cierta ventaja al contar con sus artefactos amarillos, además de sus valerosos gorrioncillos que entienden lo delicado de la situación, toda vez que sin la Marida no hay Pocholo y sin éste peligra la permanencia del Centro de Amos de Casa. La ficha artística da cuenta de la participación de Guery Sandoval del Carpio como El Pocholo, Marianela Molina Travesi es “Patíbula”, Erika Andia como “Matilde”, Pedro Grossman es “Memo”, Jorge Jamarly como Serafín, Wiler Vidaurre es el policía y también se encuentra Hugo de la Rúa como profesor Hematoma.
El coproductor es David Vela, productor asociado Chaly Montes de Oca; producción ejecutiva, Ernesto Sandoval Coca, Blanca Lidia del Carpio Zapata; dirección de producción, Drina Webster, productores: Marianela Molina, Guery Sandoval, Lineth Herbas, Elson Peñarrieta y Pablo Guzmán, la dirección de sonido está a cargo de Martin García, Igmar Pozo, dirección de arte Ronald Arnez y como jefe eléctrico están Marcelo Murillo y Richard Chuquimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario