Buscar

jueves, 23 de diciembre de 2010

SE FILMARÁ EN FRANCIA Ritchie rodará una parte de "Sherlock Holmes II"

El director británico Guy Ritchie rodará en Francia una parte de la segunda entrega de "Sherlock Holmes II" gracias al Crédito de Impuesto Internacional (CII), operativo desde hace un año y administrado por el Centro Nacional
de la Cinematografía francesa (CNC), informó ayer Filme France.
El rodaje francés de esta película, que se espera esté lista para ser proyectada a mediados de diciembre de 2011, tendrá lugar en París y Estrasburgo, en los primeros meses del año próximo.
Según el diario Les Dernières Nouvelles d'Alsace, la catedral de Nôtre Dame de París será uno de los telones de fondo del rodaje, pero al menos dos de los principales protagonistas, Robert Downey Jr. y Jude Law, no aparecerán en las escenas que se rueden allí.
Para poder beneficiarse del CII, todo rodaje debe durar un mínimo de cinco días y suponer el desembolso en Francia de al menos un millón de euros, del que al final de cada ejercicio fiscal se recupera un 20%, indicaron a Efe en Film France.
En el caso de "Sherlock Holmes II", el 20% de lo gastado será recuperado directamente por Peninsula Film, productor ejecutivo francés del filme, que financian y promueven Elementary Prod. y Warner Bros, agregaron.
Resaltaron, asimismo, que el CII, operativo desde principios de 2010, ha facilitado la creación en Francia, de forma total o parcial, de casi una treintena de obras cinematográficas o audiovisuales, cuyos productores desembolsaron en territorio francés alrededor de 100 millones de euros.
El papel de productor ejecutivo puede variar mucho de un filme a otro, pero en general es el encargado de gestionar el conjunto de los equipos que participan en un rodaje, controlar el desarrollo del plan de trabajo establecido y resolver todo tipo de imprevistos.
La candidatura presentada por los productores de "Sherlock Colmes II" fue aprobada el pasado viernes, junto con la de dos series audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario