Buscar

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pocholo hace oferta a “piratas” a cambio de suspender ventas

El actor Guery Sandoval, mejor conocido por su personaje de Pocholo, ofreció ayer a los comerciantes de CD’s que “piratean” su reciente película “El Pocholo y su marida. Amor a lo gorrión” que si esperan a que la cinta salga de cartelera, él mismo les proporcionará los DVD grabados con buena calidad y hasta hará el lanzamiento en el mercado La Cancha de esta ciudad, con “alfombra amarilla” incluida.

La declaración fue hecha en un canal de televisión y confirmada ayer por su productora, Drina Webster, quien es la encargada de atender a la prensa y hacer seguimiento a los operativos diarios de decomiso de CD’s “piratas” puesto que Sandoval se encuentra enfermo y el médico le habría ordenado reposo.

Denuncia y operativo
El ofrecimiento de Sandoval se debe a la gran cantidad de copias “pirata” que circulan en el mercado, sobre todo en La Paz y Cochabamba. Para dar una idea de la cantidad, Webster contó que solo en los operativos realizados el fin de semana se decomisaron unos 1.000 CD’s, cada uno se vendía a 5 bolivianos, lo que supone una importante pérdida para los realizadores.

Webster contó que el viernes pasado una persona se comunicó desde La Paz con Sandoval para alertarle sobre la existencia de las copias ilegales. “Fuimos a comprobar con la Policía e hicimos decomisos. Ese día y el sábado se estaban vendiendo (los CD’s) con el logo de la película, ahora le han puesto otra carátula e incluso venden el CD solo con el nombre de ‘Pocholo’ escrito con marcador”, dijo.

Un transeúnte, Orlando Siles, contó a este medio que el domingo pasado, en la calle Punata, una comerciante le ofreció un CD de la película de Sandoval pero que tenía la carátula de Tra-la-la. Cuando él le preguntó la razón, la comerciante le respondió que era para “disimular”.

Éxito del filme
La primera película de Sandoval, en la que además de actor es director y productor, se estrenó en Cochabamba hace 3 semanas, el 30 de noviembre pasado, y una semana antes en La Paz. El éxito fue rotundo, tanto que según el distribuidor Homero Rodas fue preciso habilitar una segunda sala y una función adicional solo en el día del estreno.

Según datos proporcionados por Webster, el filme sería el más visto del año después de “Zona Sur” del director boliviano Juan Carlos Valdivia. Otro dato proporcionado a Sandoval desde La Paz es que “El Pocholo y su marida. Amor a lo gorrión” sería la película más vista de 2010, en Bolivia, y ocuparía el puesto número 13 entre las más taquilleras a nivel mundial.

Sandoval pide tregua
Webster sostuvo que el ofrecimiento de Sandoval a los vendedores de copias “pirata” es serio ya que él se comprometió a distribuir DVD’s del filme en formato de TV que incluirán making off, música de la película y escenas extra. A cambio, pidió que se suspenda la venta de copias ilegales hasta que la película salga de cartelera a nivel nacional pues todavía quedan estrenos pendientes en Sucre, Oruro y Potosí.

“Guery dijo que sabe que hay gente que no podrá pagar su entrada al cine, por eso estaba planeado sacar el DVD, presentar un trabajo económico, pero de buena calidad”, dijo Webster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario