Buscar

miércoles, 8 de diciembre de 2010

DVD de Zona Sur presenta novedosos extras

El DVD de la cinta Zona Sur, que se comercializa desde ayer a 30 bolivianos en todos los puestos de venta de periódicos, ofrece la película de 109 minutos y extras con mucho material.

En primer lugar destaca el “Press Book”, un libro digital de 107 páginas bilingüe (español e inglés) en formato PDF que, entre otros capítulos, contiene el cómo se escribió el guión, las influencias del director Juan Carlos Valdivia, una explicación de la cinta a partir de los “jailones”, el mestizaje y el matriarcado boliviano, la música en pentagramas, entre otros temas.

El DVD también contiene el “Making Of” dividido en tres capítulos: Primer día, Dirección y Diseño de producción.

El DVD, que ofrece la posibilidad de ver la cinta con subtítulos en inglés (incluso los diálogos en aymara, que por cierto no están traducidos al castellano), fue lanzado junto al diario La Razón desde el pasado martes.

La cinta, en la que Valdivia muestra una Bolivia en transición a través de la decadencia de una familia de clase alta, ha ganado varios premios, como el Premio del Jurado del XIX Festival de Biarritz, mejor guión en el Festival de Cine de Sundance y Festival de Cine de Guadalajara, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario