Buscar

domingo, 19 de diciembre de 2010

Casting, la primera cinta gore boliviana se verá el jueves 30

La cinta Casting promete inaugurar el género del terror gore en nuestro país con su estreno el próximo jueves 30 de diciembre en la cadena de cines Center que se encuentran en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Cuenta la historia de actrices que acuden a un casting y es probada la capacidad de cada una de ellas de soportar dolor que se requiere para lograr una historia real, a través de torturas violentas, según la sinopsis del filme que viene en formato digital.

“Varias jóvenes paceñas participan en un casting para la primera película boliviana de terror, pensando que sería su gran oportunidad. Jamás creyeron encontrarse con la más dolorosa y aterrorizante experiencia de sus vidas”, dice su argumento.

Un elenco joven

La película fue producida por K-Flex, recibió el apoyo de Naira producciones y cuenta con las actuaciones de Bernardo Arancibia, Carmencita Guillén, Daniela Lema, Diego Revollo y Vanessa Vargas.

Según el actor Diego Revollo, quien hace de camarógrafo en la película, “Casting tiene este sentimiento de ser una película dentro de una película. El espectador no va a saber si está viendo un documental o una ficción. Vas a ver el making off y el casting de una película, y al mismo tiempo eso es la película. Se manejan muchos niveles de realismo y eso le da a la película una tensión interesante, propia del género del terror”, dijo al portal especializado CinemasCine.

Explorando un nuevo terror

Bernardo Arancibia opina que Casting entra en el género del terror gore y, a la vez, es una película muy acorde al contexto boliviano. “Es una película gore, pero tiene matices de un cine bien boliviano, ya que se habla sobre cómo hacemos cine en Bolivia”. El actor, quien interpreta a un director de cine en Casting aclara que no hay un tono paródico en el filme. “No se busca criticar ni valorizar el cine boliviano. Al presentar estos personajes se está diciendo algo sobre el cine boliviano y la historia te lleva a tomar una posición al respecto”, dijo a CinemasCine.

La cinta dura casi 90 minutos y se filmó en abril.

2 comentarios:

  1. Ya vi la pelicula y creo que le falta mucho argumento, la verdad mas que tension causos muchas risas en el cine, la verdad la idea es buena el guion, produccion malisimas... la verdad TODOS los que vieron la pelicula conmigo dijeron que mejor nos ibamos a ver las Aventuras de Gulliver... la verdad muy mala.

    ResponderEliminar
  2. amigos, por un demonio, no es la primera pelicula gore boliviana, vayan a informarse mejor. existen cortometrajes de mayor calidad argumental, actoral y técnica que "casting" y uds. paran anunciándola como la primera película boliviana de gore. conozco otras 3 ó 4 producciones que se estrenaron antes que ésta y pertenecen al género. "primer largometraje" de este género, sí, tal vez, pero no se olviden que también los cortometrajes y mediometrajes son cine. se agradece que salgan película que no traten de la cholita chistosita o estito y el otrito, pero aun estamos en pañales y sucios.

    ResponderEliminar