Buscar

jueves, 9 de diciembre de 2010

34 cintas locales se exhiben en muestra Bolivia en Corto

Desde hoy, en la Cinemateca Boliviana, se exhibe la muestra titulada Bolivia en corto, una selección de 27 cortometrajes bolivianos que busca visualizar lo más representativo de la producción nacional en este formato, realizada durante la primera década del siglo XXI.

La programación de la muestra, curada por el Consejo Editorial de Cinemas Cine y el premiado realizador orureño Diego Mondaca, incluye cortometrajes realizados en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Seleccionados

Destacan en la muestra Tic Tac, corto del tarijeño Diego Pino, ganador del Concurso de Cortometrajes del Festival de Cine Europeo en Bolivia 2010; Travesía de los realizadores cruceños Jorge Arturo Lora y Rodrigo Bellott; Martes de Ch’alla de Carlos Piñeiro, corto ganador del Concurso Audiovisual Amalia de Gallardo 2008; Desde el fondo, corto de Adriana Montenegro y ganador de numerosos premios en el exterior; y 1985, corto del potosino Luis Brun que será estrenado en la muestra.

También se podrá ver el cortometraje El reloj del aviador de Manix Villegas, una comedia de ocho minutos realizada en 2007.

Directores reconocidos

Así mismo, se exhibirán el documental La Frontera de Marcos Loayza y el corto de ficción Silencio de carne y hueso de Mela Márquez, recientes producciones en el formato dirigidas por estos dos reconocidos y experimentados realizadores bolivianos.

Y para contrastar la actual tendencia del corto, la muestra cerrará el miércoles 15 con la presentación del DVD Cine Experimental 1974-1981, producido por Diego Films, y que incluye ocho cortos realizados en Súper 8 y 16 mm, dirigidos por Diego Torres, Rodolfo Asbún y Jaime Taborga. La cita es en la sala tres de la Cinemateca Boliviana, en funciones de tanda (19:30) y el costo de la entrada es de diez bolivianos y dos tickets en 15 bolivianos.
El programa

* Jueves 9 1985 (Estreno nacional).La Chirola.La abuela grillo.Desde el fondo.


* Viernes 10 Jutam.El juego de los condenados.Última ilusión.Dissapeared.¡Bolivianos!


* Sábado 11 Cuenta y tantos.De qué color es el cielo.Travesía.Pistacho.


* Domingo 12 Silencio de carne y hueso.Lado B.Tic Tac.Todos.


* Lunes 13 El inmortal.La Chirola.La frontera.


* Martes 14 Martes de Ch’alla.Temporada (estreno nacional)Ring Ring.La compra del pan.El reloj del aviador.


* Miércoles 15 Se presenta DVD “Cine Experimental (1974-1981)” con Imágenes inéditas, Experiencias en otra realidad, Profeta errante, El agujero del cántaro, Renacer, Umbral, Trans y Partenogénesis del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario