Buscar

jueves, 13 de julio de 2017

Video La Cinemateca Boliviana homenajea hoy al cineasta Jorge Sanjinés


El cineasta Jorge Sanjinés recibiría esta noche, en la ciudad de La Paz, un reconocimiento especial por su aporte al audiovisual boliviano de parte de la Cinemateca Boliviana que hoy celebra 41 años de actividad.

Además del reconocimiento que se le realizará al director de filmes emblemáticos como Ukamau y Yawar Mallku, se proyectará el cortometraje Revolución, que Sanjinés filmó en 1963 junto con Oscar Soria. La peculiaridad de esta proyección es que se lo hará con música en vivo.

. El cortometraje Revolución tiene una duración de más de 10 minutos. Ofrece una síntesis de la historia del país en base a imágenes montadas con una calidad que la hizo merecedora del premio especial del jurado en Viña del Mar, Chile, y el premio “Joris Ivens” en Leipzing, Alemania, ambos en 1964.

Jorge Ignacio Sanjines Aramayo es uno de los más importantes directores de cine boliviano. Su trabajo cinematográfica ha sido reconocido en Latinoamérica y el mundo

Conoce más datos de su vida

Más de 40 años de la Cinemateca

El 12 de julio de 1976 se crea la Fundación Cinemateca de La Paz, con la participación de la H.A.M. de La Paz, el Cine 16 de Julio-Obra Don Bosco y el Centro de Orientación Cinematográfica. La Fundación (con sus estatutos detallados) obtiene su personería jurídica el 29 de septiembre de 1977.

En septiembre de 1977 cambia su nombre de Fundación Cinemateca de La Paz pasa a llamarse Fundación Cinemateca Boliviana.

La Cinemateca es reconocida oficialmente por el Estado como Archivo Nacional de Imágenes en Movimiento a través del Decreto Ley Nº 15604 de 27 de junio de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario