Buscar

viernes, 14 de julio de 2017

El Círculo, la tecnología sobrepasa los límites


El universo virtual y sus consecuencias nefastas con el mundo real es el disparador del thriller El Círculo, que ya está en las carteleras bolivianas. El filme de James Ponsoldt, con Tom Hanks y Emma Watson, combina ciencia ficción y drama a partir del avance de internet sobre la identidad de las personas.

No todo lo que brilla...
El día que Mae Holland (Watson) es contratada para trabajar en El Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se trata de la oportunidad de su vida.

A través de un innovador sistema operativo, El Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios
creando a una única identidad virtual.

Eamon Bailey (Hanks), el carismático fundador de la compañía, anima a Mae a formar parte de un experimento que redefinirá los límites de la privacidad, la ética y la libertad: tendrá que retransmitir su vida las 24 horas en internet.

Poco a poco, Mae descubre que bajo esa amigable fachada se esconde una compañía que ejerce un excesivo control sobre sus empleados y el resto de los usuarios de la red.

Bajo esta trama, el filme cuestiona ¿qué precio estaríamos dispuestos a pagar por el conocimiento y la transparencia absolutos? y ¿hasta qué punto estamos dispuestos a renunciar a nuestra privacidad para conseguirlo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario