Buscar

jueves, 13 de julio de 2017

"Las tres rosas" ya se proyecta en el departamento de Oruro

"Las tres rosas" es una película boliviana escrita y dirigida por Walter Valda Miranda, y después de su estreno en Chuquisaca, empezó su gira a nivel nacional, por lo que esta semana ya se proyecta en el departamento de Oruro, específicamente en el municipio de Huanuni, y el 28, 29 además del 30 de julio en el Paraninfo Universitario (ciudad de Oruro).

La película espera proyectarse por todo el país, a través de un enorme sacrificio que hace su propio director, porque es él quien viaja por toda Bolivia, consiguiendo espacios para difundir su obra, que ya logró bastantes buenas críticas.

Esta producción se inspira en la canción de Alaxpacha del mismo título "Las tres rosas", de letra de Ramiro Aguirre y música de la comunidad de Niño Corín del municipio de Charazani, pero la originalidad de la historia muestra la sensibilidad del autor, que logró una envidiable historia de amor.



SINOPSIS

La sinopsis presentada por la producción de la película cuenta: "Las tres rosas", Samuel y Julia son dos niños que viven en una comunidad.

Samuel quedó huérfano después de nacer y vive con su tía Ermelinda. Julia vive con su padre, Don Mateo, un hombre resentido por pesares de la vida a causa de la muerte de su esposa al dar a luz. Una mañana los niños se cruzan en el camino, desde entonces Samuel no puede dejar de pensar en ella y la busca constantemente para jugar y ser amigos. Don Mateo no ve con buenos ojos estos comportamientos y hace todo lo posible para separarlos sin conseguirlo. Los niños crecen y aún se ven pero ya como novios.

Luego de un acontecimiento inesperado, Don Mateo cansado de la situación, se lleva a Julia a un pueblo lejano. Samuel la busca por todas partes pero no la encuentra y resignado se deprime hasta el extremo. Luego de algunas investigaciones fortuitas Samuel logra dar con el pueblo en el que se encuentra Julia, siendo grande su sorpresa al verla en una situación imprevista. Don Mateo utiliza la fuerza bruta para persuadir a Samuel, pero no lo logra, comprobando el amor verdadero que existe entre él y su hija.



DIRECTOR

Walter Valda Miranda, luego de años de aprendizaje autodidacta, en la gestión 2012, cursó la carrera de director de cinematografía en la "Escuela de cine de Eliseo Subiela" en Buenos Aires-Argentina.

A su retorno a Bolivia realizó diferentes trabajos, entre los cuales destacan el documental "Tomás Katari: Muerte y gloria en Chuquisaca" ganador del premio "Juana Azurduy de Padilla 2013" y el cortometraje de animación "El viaje de Irwin" selección oficial del Festival Internacional de cine de Santa Cruz "Fenavid 2015"

No hay comentarios:

Publicar un comentario