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viernes, 7 de julio de 2017
La película Okja es la nueva carta de Netflix
Okja, una producción surcoreana-estadounidense, debutó en la última edición del Festival de Cannes y logró, contra todos los pronósticos, una crítica favorable, incluidas las lágrimas de algunos de los asistentes. Ahora Netflix ya la ‘colgó’ en su menú para todo el mundo y trae un fuerte mensaje.
Okja hizo noticia por ser la primera producción de Netflix en competir en Cannes (se le ha llamado su primer ‘blockbuster’), con la ironía de haber causado revuelo entre críticos y amantes del cine a la antigua, ya que la empresa representaría la pérdida de la experiencia de ver un filme en las salas.
Dirigida por Bong Joon-ho y con las actuaciones de Tilda Swinton (Las crónicas de Narnia), Jake Gyllenhaal (Primicia mortal), Lily Collins (Espejito, espejito), Paul Dano (12 años de esclavitud), Steven Yeun (The walking dead) y la joven Ahn Seo-hyun (Mamá ficticia) como protagonista, Okja se presenta como una opción que combina lo clásico del filme familiar con un mensaje en tono de fábula.
A su vez expone una crítica a la sociedad actual de manera cruda y directa que a veces se acostumbra ver solo en documentales brutales que enseñan que la industria de la carne es, casi, como el mismo demonio. El filme llega con ese aire de polémica desde Cannes, donde Pedro Almodóvar criticó a Netflix y también desde su país de origen, donde los coreanos buscaban boicotearla.
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