Buscar

martes, 4 de julio de 2017

Cinemateca celebra 41 años y resalta la producción nacional



La Cinemateca Boliviana, que se constituye en el mayor archivo fílmico del país, celebra 41 años de servicio, para lo cual prepara actividades especiales con el fin de resaltar el trabajo y las producciones recuperadas durante ese período.

En pasados días recibió de la congregación de religiosas las Carmelitas Cruzadas producciones cinematográficas silentes que corresponden a los años 30, entre ellas un registro de la primera beata boliviana, Nazaria Ignacia.

Esta dotación se suma a los trabajos de cineastas bolivianos y extranjeros que conserva el archivo de la Cinemateca, los que fueron recuperados y se pasaron al formato digital para ampliar su conservación.

Para el 12 de julio, la Cinemateca prepara la proyección del corto Revolución, de Jorge Sanjinés, que será musicalizado, y la entrega de reconocimientos a la productora Ukamau.

Hoy se presentará el proyecto ‘Placeres Visuales’, un ciclo mensual que prestará atención a ciertas particularidades del cine. Durante julio y como primer ciclo se dará énfasis al ‘color’ todos los miércoles del mes. El ingreso será dos personas con una entrada, cuyo precio es Bs 30.
Los días 8 y 9 de julio se proyectará lo mejor del cine nacional en el ciclo ‘A puertas abiertas’, cuyo precio de la entrada es Bs 10.

Para el 8 de julio se ofrece la maratón de Diego Torres, en la que se verán de forma continuada todos los largometrajes del cineasta, desde las 15.00, y el 9 de julio el proyecto ‘JA, JA, JA’, ciclo de cine mudo musicalizado en vivo que se realizará los segundos domingos de mes hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario