Buscar

sábado, 29 de julio de 2017

Dunkerque terror en tierra, mar y aire, es aclamada


Año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, más de 400.000 soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el ejército alemán, que ha invadido Francia.

Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiante que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Con esta breve sinopsis Dunkerque ha sido aclamada por la crítica al nombrarla la película del año. El director Christopher Nolan (El Caballero Oscuro, Interestelar) se lleva un pulgar arriba por este filme.

Algunas curiosidades

La idea de esta película nació hace casi 20 años, antes de que Nolan realizara sus más emblemáticos filmes.

Fue un recorrido en barco junto a su esposa, Emma Thomas, desde Dover (Inglaterra) hasta el puerto de Dunkerque. Según relata ella, quien también es la productora de la cinta, Nolan en ese momento comenzó a conocer más de la historia de la Operación Dynamo, un hecho que ocurrió en el inicio de esta guerra y que lo inspiró. Lo que más llamó su atención fue que hubiesen civiles involucrados en el rescate.

Retratar la realidad vivida en esos días por los jóvenes combatientes aliados que se enfrentaban al poderío nazi sin saber lo que vendría, fue una tarea difícil para cualquiera.

La forma en la que Nolan apostó por entregar ese matiz especial fue con su protagonista, el actor británico Fionn Whitehead (20), que debuta en el cine con una gran interpretación.

En el filme participa Harry Styles, exintegrante de One Direction, que también incursiona por primera vez en el cine.
La participación de Styles llamó la atención de algunos por su pasado como estrella musical juvenil, pero Nolan dijo que no se fijó en el nombre, sino en la actuación.

Además, la cinta bélica cuenta con la participación de Tom Hardy (Batman, el caballero de la noche asciende), a quien el director prácticamente rogó para que participara en ella.

MUCHA TECNOLOGÍA
Dunkerque fue rodada con cámaras Imax, en celuloide de 70 milímetros y con una banda sonora omnipresente a lo largo de todo el metraje.
La cinta, que pertenece al género bélico, es apta para mayores de 13 años y dura casi dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario