Buscar

miércoles, 5 de julio de 2017

41 aniversario Cinemateca reafirma compromiso para preservar el patrimonio fílmico

La directora de la Fundación Cinemateca Boliviana, Mela Marquez, señaló que como parte de la celebración del 41 aniversario, se incorporaron documentales inéditos al archivo, como el corto entregado por las Misioneras Cruzadas de Oruro de los años 30, películas familiares de los Chacón, donde se encuentran recuerdos de una época, entre otras.

“Como parte de las celebraciones se han hecho nuevas incorporaciones al archivo fílmico Marcos Kavlin, se trata de los cortometrajes recientemente entregados en custodia por las Misiones Cruzadas de la Iglesia, películas silentes de los años 30 que se convierten en testimonio de una época y dan fe de la obra de la beata madre Nazaria Ignacia. Otras incorporaciones son las películas de la familia Chacón, además de otras producciones que se suman el archivo y corresponden a producciones amateur que no son registros documentales sino más bien puestas en escena que amigos y familiares hicieron y quedan ahora para la posteridad y la memoria de Bolivia”, dijo Marquez.

DISTINCIONES

El próximo 12 julio, fecha aniversario de la Fundación, se harán distinciones a don Jorge Sanjinés Aramayo y al grupo Ukamau, por su aporte al cine boliviano y a la construcción de la memoria histórico - social del país. La actividad se realizará a las 19.00 horas en la Sala Amalia de Gallardo, en la ocasión se exhibirá el cortometraje Revolución, que será musicalizado en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario