Buscar

sábado, 29 de julio de 2017

Memorias del subdesarrollo en un nuevo ciclo de cine


Esta noche, a las 20:00, se proyectará uno de los filmes clásicos del cine latinoamericano y referente importante dentro de la cinematografía del director cubano Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996).

El filme narra la vida de Sergio, un burgués que decide quedarse en Cuba mientras toda su familia abandona el país luego del triunfo de la Revolución. Sergio buscará un sentido a su vida escribiendo sus memorias, y la Revolución se convierte en un reto: tratará de comprenderla y hallar una coherencia dentro de su sistema de valores, indica la reseña de la película, en el programa Ibermedia.

Con la proyección de Memorias del subdesarrollo concluye la primera de las tres jornadas que la Casa Melchor Pinto ha dedicado al cine cubano, y que incluye la exposición de 16 carteles originales de películas de ese país.

La primera jornada, que se inició el martes y concluye hoy, estuvo dedicada a homenajear a Gutiérrez Alea con la proyección de sus filmes más emblemáticos.

La segunda jornada, que se iniciará el miércoles 2 de agosto, estará dedicada a proyectar documentales y cortometrajes realizados en la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños. Mientras que la tercera jornada empezará el miércoles 9 de agosto, con la proyección del filme La vida debe silbar. El ingreso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario