Buscar

lunes, 3 de julio de 2017

Del 3 al 8 de julio Novena versión de Bolivia Lab con nuevos retos

Del 3 al 8 de julio, la ciudad de La Paz será sede de la novena versión del Bolivia Lab, una iniciativa de Producen Bolivia que tiene como objetivo generar un espacio de formación y encuentro con profesionales cineastas de Iberoamérica. El evento contará con la presencia de Perú como país invitado.

Entre las actividades planificadas para el Bolivia Lab se encuentra el Primer Festival de Celumetrajes, bajo la premisa de que con los actuales celulares se puede crear obras audiovisuales; la actividad incluirá un taller de producción de cortos realizados con celular. Por otro lado, varios profesionales bolivianos ofrecerán charlas magistrales con distintas temáticas abiertas a todo público con previa inscripción.

Producen Bolivia informó que el evento tendrá 13 muestras de cine latinoamericano que serán proyectadas en la Cinemateca y el Cine Teatro Municipal 6 de agosto. Perú presentará cuatro muestras que serán exhibidas durante la semana del encuentro.

Otra de las actividades del Bolivia Lab 2017 es el Segundo Encuentro Latinoamericano de Animación, para el cual se contará con la presencia de dos expertas francesas.

Por otro lado, recientemente se lanzó la convocatoria de Incubadoras de Proyectos Audiovisuales. El taller consta de seminarios especializados y asesorías para guiones de cortometraje que serán dictados por expertos en la materia. Además, se realizará una mesa redonda donde se hablará sobre los nuevos medios de comunicación y las variables que involucran este tópico. El debate se efectuará el 5 de julio en la Universidad Mayor de San Andrés.

Desde su creación, en 2009, el Bolivia Lab ha sido una plataforma de apoyo a los proyectos de jóvenes cineastas y un ambiente de aprendizaje y desarrollo para quienes participan.

Mayor información llamando el celular 77233662.

No hay comentarios:

Publicar un comentario