Buscar

miércoles, 5 de abril de 2017

Ya hay fecha para los premios Óscar


Sí. Es anuncio oficial. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció la fecha de entrega de los galardones durante los siguientes cuatro años.

La edición 90°. será el 4 de marzo de 2018 y las otras ceremonias se harán el 24 de febrero de 2019, el 23 de febrero de 2020 y el 28 de febrero de 2021. Se espera que todas se realicen en el famoso Teatro Dolby, antes Kodak.

Hay más fechas

El 11 de noviembre de este año será la gala de los Gobernadores, la ceremonia reservada a los profesionales de la industria y que se celebra sin cámaras. En ella se hace entrega de los Óscar honoríficos que destacan toda una carrera y que son escogidos por la junta de gobernadores de la Academia.

En tanto, el 5 de enero de 2018 arrancará la votación de los más de 6.000 miembros de esta organización para escoger los nominados. Hasta el 12 de enero habrá plazo para votar y el 23 de ese mes se anunciarán los elegidos.

A pesar del fiasco de la última edición de los Óscar, cuando el error de uno de los auditores encargados de la ceremonia hizo que Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaran el ganador erróneo a mejor película, la Academia determinó continuar su relación con la empresa auditora Price Water House Coopers para la tabulación de votos y la entrega de los sobres que contienen los nombres.

También se confirmó un nuevo evento para celebrar las nueve décadas de premios. Se trata de un concierto que será el 28 de febrero junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Bajo el título de Concierto de Óscar, el director Thomas Wilkins ofrecerá fragmentos de bandas sonoras nominadas acompañadas de imágenes de los filmes a las que pertenecen. El concierto tendrá lugar en el auditorio Walt Disney. Como cada año la ceremonia será televisada a más de 200 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario