Buscar

viernes, 14 de abril de 2017

En la Cinemateca se estrenará Justine

Justine es la nueva producción del director Jac Ávila y está inspirada en un cuento del mismo nombre escrito por el Marqués de Sade. La película se estrenará en la Cinemateca Boliviana este 20 de abril a las 19.30 y es para mayores de 18 años.

Jac Ávila gusta de las obras del polémico escritor y filósofo francés Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como Marqués de Sade.

La película que estrenará este 20 de abril intenta ser leal al pensamiento y visión que tenía el escritor en relación al mundo hipócrita de la aristocracia francesa y de la religión católica. “Los escritos de Sade eran obscenos y siempre impactan y no sólo por la descripción de los actos sexuales, si no la posición que toma ante la sociedad. Los aristócratas y curas son una punta de hipócritas porque mientras atacan las prácticas sexuales ellos practican y con mayor crueldad porque tienen el poder”, comentó.

El nombre original de la obra de Sade es Justine o los infortunios de la virtud, y llega acompañada de otra protagonista Juliette o las prosperidades del vicio.

Participan en la producción una mayoría de artistas bolivianos junto con una protagonista norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario