Buscar

miércoles, 26 de abril de 2017

Will Smith, uno de los jurados del Festival de Cannes 2017


El popular actor estadounidense Will Smith, los directores Paolo Sorrentino (italiano) y Maren Ade (alemana) formarán parte del jurado del próximo Festival de Cannes, presidido por el español Pedro Almodóvar. El encuentro se realizará del 17 al 28 de mayo.

Smith, de 48 años, saltó a la fama en la década de los años 90 con la serie El príncipe de Bel Air y protagonizó numerosas superproducciones de Hollywood, como Independence day y la trilogía Men in Black. El actor, también músico y productor, ha sido laureado con dos premios Grammy y nominado dos veces al Oscar.

Sorrentino, de 46 años, fue recompensado con el Oscar a la mejor película extranjera por La gran belleza. Ha presentado en Cannes siete de sus ocho películas, entre ellas Il Divo, que se alzó con el Premio del Jurado en 2008.

Ade, de 40 años, es la directora de Toni Erdmann, una de las grandes favoritas de 2016, aunque la Palma de Oro recayó finalmente en Yo, Dani Blake, de Ken Loach.

El jurado presidido por Almodóvar también estará formado por las actrices de EEUU Jessica Chastain (El árbol de la vida), la francesa Agnès Jaoui, famosa en su país por sus papeles en películas y obras de teatro, y la china Fan Bingbing (X-Men: Días del futuro pasado).

El director surcoreano Park Chan-wook, recompensado en el festival en 2004 por Old Boy, y el compositor francés Gabriel Yared (El paciente inglés, Regreso a Cold Mountain), completarán el jurado que otorgará la Palma de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario