Buscar

jueves, 20 de abril de 2017

Vargas es reconocida en Worldfest Houston



Bolivia participa de la 50va Versión del Worldfest Houston con la película “Carga sellada” de la directora Julia Vargas; es la primera vez que el país participa de este festival que exhibirá la obra de Vargas en una premier el día sábado 22 de abril desde las 21:00, en la sala AMC Studio 30 de Houston Texas, en Estados Unidos.

El consulado boliviano instalado en esa ciudad difunde la premier para garantizar la asistencia de compatriotas a la exhibición de “Carga sellada” premiada a nivel internacional.

Lo que más destaca la prensa internacional, tanto como los críticos y organizadores del evento, es que Julia Vargas es la primera mujer fotógrafa boliviana que ha recorrido el país captando, durante 50 años, la vida cotidiana, eventos, paisajes y personalidades.

Ha participado desde 1963 en 30 exposiciones de fotografía, 17 unipersonales, en Europa, EEUU y Sudamérica, obteniendo varios premios internacionales y nacionales. También, ha publicado un libro de fotografía llamado “Tierra adentro” en 1988.

Nació y creció en Bolivia, y se formó profesionalmente en la “Ecole des Arts et Métiers” de Suiza. Ha creado y dirigido desde 1980 una ONG que beneficia a niños y adolescentes trabajadores siendo capacitadora, guionista y fotógrafa en más de 80 producciones educativas.

Es coguionista y directora del largometraje “Carga sellada” (2015) en coproducción con Ibermedia, Venezuela, México y Francia; y directora de “Esito sería” (2004) y “Patricia, una vez basta” (2005). Ha dictado talleres de fotografía, cine y audiovisuales a grupos y en universidades.

Ha representado a Bolivia en el CACI y en Mercosur. Y gracias a su recorrido en el ámbito de la formación, es que este festival pone su atención en la directora para el desarrollo de talleres y charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario