Buscar

martes, 4 de abril de 2017

Video 'Viejo Calavera' logra 8 candidaturas a los Premios Platino


'Viejo Calavera' se codea con lo mejor del cine iberoamericano. La película del paceño Kiro Russo ha logrado clasificar en 8 categorías de los Premios Platinos, que este año celebran su cuarta versión premiando lo mejor del Séptimo Arte en Latinoamérica, el Caribe y España.

Los organizadores anunciaron este lunes en Madrid las 20 cintas seleccionadas en cada categoría, de las que saldrán el 31 de mayo las cinco nominadas de cada apartado para esta nueva edición de unos premios que se entregarán el 22 de julio en la capital española.

'Viejo Calavera' es candidata a: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección (Kiro Russo). Mejor Guión (Gilmar González y Kiro Russo), Mejor Interpretación Masculina (Julio César Ticona), Mejor Opera Prima (Kiro Russo), Mejor Dirección de Montaje (Pablo Paniagua y Kiro Russo), Mejor Direccíón de Arte (Carlos Piñeiro) y Mejor Dirección de Sonido (Peppo Razzari).

De las 847 producciones presentadas, 142 pasaron la primera selección a cargo de instituciones cinematográficas de los 23 países de Iberoamérica, y 104, tras una segunda revisión, optan a las nominaciones finales.

La película boliviana compite, entre otras, con 'Neruda', del chileno Pablo Larraín; 'Las elegidas', del mexicano David Pablos; 'Desde allá', del venezolano Lorenzo Vigas, 'Un monstruo viene a verme', del español J.A. Bayona, 'Julieta', de Pedro Almodóvar; la colombiana 'Anna', de Jacques Toulemonde; la brasileña 'Aquarius', de Kleber Mendonça; o la mexicana 'Desierto', de Jonás Cuarón.

El actor boliviano Julio César Ticona comparte la candidatura con intérpretes como el chileno Luis Gnecco por 'Neruda'; el argentino Óscar Martínez por su escritor de 'El ciudadano ilustre' (por el que ganó la Copa Volpi de la Mostra de Venecia); su compatriota Leonardo Sbaraglia por su ingeniero parapléjico de 'Al final del túnel' o el exboxeador del cubano Yotuel Romero en 'El acompañante'.

'Viejo Calavera' es la única cinta boliviana entre todas las candidatas.

Madrid acogerá la ceremonia de los considerados Óscar del cine iberoamericano después de que lo hicieran Panamá, Marbella (España) y Punta del Este (Uruguay).

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, persiguen difundir el cine iberoamericano y lograr su mejor distribución.

Puede leer todas las candidaturas a los Premios Platino AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario