Buscar

jueves, 13 de abril de 2017

Ciclo de cortometrajes se proyectarán en el Patiño


0

Desde hoy se realiza la selección de siete cortometrajes de ficción y documental del colectivo audiovisual Efecto Doppler y la productora La Isla para ser presentados el 19 de abril. El ingreso es libre.

ENCORTO realizará el estreno del cortometraje “Uyupampa” del director Luis Brun el próximo miércoles 19 de abril a las 19 horas, en la biblioteca del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba.

Además se proyectará los cortometrajes “Carbajal” (2016), dirigido por David Antonio C., premiado en la más reciente versión del Proyecto 48Hrs Cochabamba, el documental “Central Itocta: after the war”, (2015), de creación colectiva, seleccionado en el concurso We Art Water que aborda la problemática del agua en un barrio periférico de Cochabamba que fue protagonista de la denominada Guerra del Agua.

Se presentarán también “Los aviones que sí se mueven” y “Un año después”, dirigidos por Luis Brun y “Bibliosueños” de Pablo Bustamante, realizados en el marco de la actividad “Un día de película” de la RED de productoras audiovisuales.

Del mismo director Pablo Bustamante, se estrenará el corto “Guía para terminar una relación sin dañar al otro” realizado en 2014.

Los organizadores de este singular festival dijeron que el objetivo es recopilar y proyectar lo mejor del trabajo realizado por Efecto Doppler y La Isla, en los últimos tres años.

“Quisiéramos crear una actividad que además pueda, a corto plazo, presentarse en otros espacios alternativos culturales de la ciudad de Cochabamba y otras ciudades del país, con mayor cantidad de cortos invitados y de esa manera difundir la producción cinematográfica local”, explicó el director Luis Brun.

“Central Itocta”

Un cortometraje cochabambino que recoge la experiencia de autogestión en el acceso al servicio de agua, en el barrio Itocta (al sur de la ciudad).

Este corto fue seleccionado como uno de los finalistas del festival virtual internacional We Art Water el pasado 2016.

“Central Itocta: después de la guerra” (Central Itocta: After the War) es el título del trabajo que, en apenas tres minutos, se ocupa de registrar la vida de los vecinos de ese barrio que lucharon en la llamada Guerra del Agua (abril del año 2000), pero que siguen privados del servicio regular de agua potable. Esa desatención es la que les ha llevado a organizarse para autoproveerse del líquido elemento

Sinopsis de “Uyupampa”

Darwin Copali está cercado, en su mente y en su entorno rodeado de montañas. Este Ulises nativo vuelve desesperadamente a su tierra en busca de su esposa en el día de su aniversario, aunque sea difícil para él saber quién le espera o cuál es realmente su tierra.

De acuerdo a la ficha técnica, actúan Juan Carlos Coria Parihuancollo, Darwin Copali, Osvaldo Perales como Chofer/abogado; Carolina Martínez como Mujer; Daniel Siles como Empleado de oficina. El guión y la dirección están a cargo de Luis Brun. Dirección de fotografía: Sergio Estrada. Producción y dirección de arte: Rocío Delgadillo. Sonido directo: Vladimir Alba. Montaje: David M. Antonio C.



EL WE ART WATER

El We Art Water Film Festival es un festival internacional de cortometrajes, organizado por la Fundación We Are Water que quiere reconocer y premiar el talento de todas aquellas personas con clara sensibilidad hacia el problema del agua en el mundo y que, además, saben plasmarlo en sus producciones.

El objetivo principal es concienciar y generar notoriedad acerca del problema del agua en el mundo, a través de la creación de piezas audiovisuales que aborden esta temática. Tras el éxito de la primera y la segunda convocatoria, la fundación ha puesto en marcha la tercera edición del We Art Water Film Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario