Buscar

miércoles, 12 de abril de 2017

Salen otras reglas del premio Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS según sus siglas en inglés) ha anunciado las nuevas reglas para los próximos premios Oscar (90 Edición). Las categorías afectadas son las de “Mejor película”, “Mejor largometraje documental”, “Mejor largometraje de animación” y “Mejor banda sonora original”.

En la 90 Edición de los Oscar, las miniseries documentales como la anteriormente ganadora “O.J.: Made in America” quedarán excluidas de la categoría “Mejor largometraje documental”, y con ello de un certamen en el que las series de televisión no tienen lugar. El comunicado reza: "En la categoría documental, series multipartes o limitadas no son elegidas para la consideración de premios. El Comité Ejecutivo de la Rama Documental resolverá todas las cuestiones de elegibilidad y reglas".

La miniserie de cinco capítulos sobre el caso de O. J. Simpson y los problemas raciales en América ganó este año a otros dos largometrajes sobre la cuestión racial “I Am Not Your Negro” y otros. Aunque el comunicado de la Academia no ha hecho mención a ello, se entiende que la nueva regla quiere evitar situaciones como esta, en las que un producto televisivo puede ganar a lo que habitualmente entendemos por una "película". Nunca había ocurrido hasta la pasada edición y no podrá volver a suceder en la próxima.

La Academia también anunció que, por primera vez, se ampliarán los criterios que afectan a las categorías de películas animadas.

"Las invitaciones para unirse al comité de nominación serán enviadas a todos los miembros activos de la Academia en lugar de a un selecto grupo de artesanos", comunicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario