Buscar

domingo, 30 de abril de 2017

Llegó funcionaria del MoMa para investigar Cine Boliviano

Mónica Ríos, investigadora chilena llegó a La Paz, para entrevistar distintas poetisas cinematográficas de Latinoamérica.

CINE LATINOAMERICANO

Según Ríos el Museo Moderno de Nueva York (MoMa), posee mucho interés por el cine Latinoamericano, y sus características de circulación, sobre su funcionamiento y si las personas tienen acceso o no, para acudir a las salas cinematográficas, su deseo es aportar y a la vez a crear un vínculo entre el Museo Moderno de Nueva York (MoMa), y el mundo, con el propósito de mostrar poéticas cinematográficas que no son tan conocidas.

El Museo Moderno de Nueva York (MoMa), es uno de los guardas del arte moderno y contemporáneo del mundo, con colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos, su principal fin es el adquirir constantemente piezas para enriquecer todas sus colecciones.

El cine restaurado y recuperado es uno de los objetos de estudio que busca conocer Ríos, es por esa razón que se reunió con la responsable de la cinemateca Mela Marquez para conocer más de los aspectos de restauración y recuperación de las cintas cinematográficas del archivo boliviano.

“Vine a la cinemateca a aprender de los cineastas de los que han preservado obras quería saber e imaginar cosas para el futuro; entender cómo funcionan los procesos, y cómo nacieron” concluyó Ríos.

La investigadora Chilena radicada en Estados Unidos, su tesis de doctorado trató la temática de directoras mujeres chilenas durante el cine mudo, la misma fue defendida el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario