Buscar

miércoles, 26 de abril de 2017

Con apoyo de Unicef Película “El comienzo de la vida” promueve buen desarrollo de niños

“El comienzo de la vida” es un innovador largometraje documental que explora las repercusiones que tiene el entorno del niño sobre su desarrollo cognitivo, social y emocional en edades tempranas. El mismo ya está disponible en varios idiomas en las plataformas como Netflix, iTunes y Google Play.

La película es una producción apoyada por Unicef y cuenta con apariciones como la de la modelo Gisele Bündchen y el ganador del Premio Nobel de Ciencias Económicas, James Heckman. Es una creación de la directora Estela Renner (Way Beyond Weight) y ha sido producida por Maria Farinha Filmes de Brasil.

IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA

El documental de 90 minutos se realiza para brindar información sobre los avances de la investigación en neurociencias, que han permitido descubrir el papel crucial que desempeñan los primeros años de vida de los niños a la hora de determinar su desarrollo futuro.

“El comienzo de la vida” documenta los primeros años de la vida de una serie de niños y niñas, y de sus familias, y presenta entrevistas con especialistas en desarrollo en la primera infancia, información que ofrece una base y forma original de comprender el desarrollo en la primera infancia.

IMPORTANCIA DEL ENTORNO DEL NIÑO

Esta película describe cómo los entornos sociales son tan importantes como los factores genéticos para el desarrollo de los niños. Esta evidencia debería obligar a los gobiernos y a los responsables políticos a actuar de manera inmediata y dar prioridad a la inversión en los primeros años de vida de los niños, desde las orientaciones y apoyo en la crianza hasta los programas de atención y aprendizaje en educación inicial en las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario