El actor estadounidense Vin Diesel reveló algunos detalles del financiamiento de la cinta "Riddick", y señaló que debió desembolsar él mismo el dinero para levantar la película, tercera parte de la saga de ciencia ficción que se estrenará en el Reino Unido el próximo 4 de septiembre.
Luego de que Universal se negara a cofinanciar el proyecto —pese a que el estudio sí estuvo involucrado en "Las Crónicas de Riddick (2004), segunda parte de la serie—, Diesel y su equipo debieron solventar ellos mismos los costos de la producción.
"Tuve que hipotecar mi casa para financiar la película, así que si no la terminábamos, habría ido a parar a la calle", confesó el intérprete en declaraciones al portal "The Hollywood Reporter".
Diesel añadió que su pasión por el proyecto y una petición de un fan de la franquicia, quien le sugirió realizar una película de la saga con clasificación "R" (De fuerte contenido), lo llevaron a tomar esta riesgosa medida.
"Algo sobre ese comentario me hizo reflexionar... Así que pensé que si podía hacer algo de nuevo con el proyecto, cualquier cosa, me gustaría hacerlo y cumplir el deseo de ese fan", dijo el actor, quien además afirmó que para él los rodajes fueron "una experiencia muy gratificante".
Por su parte, el director y guionista de la cinta, David Thowy, indicó que durante las filmaciones "volvimos a ser cineastas independientes", ya que el presupuesto original y las fechas debieron acortarse: El rodaje se realizó en tan sólo 47 días y no en 85 como en el anterior filme de la franquicia.
La saga futurista protagonizada por Richard B. Riddick (personificado por Vin Diesel), comenzó en 2000 con "Criaturas de la noche" y continuó en 2004 con "Las crónicas de Riddick". De la franquicia se han desprendido cortos, una película de animé, novelas y videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario