Buscar

miércoles, 4 de septiembre de 2013

One Direction: Así somos

Más que sólo conciertos grabados y un documental de la gira, ésta es una oportunidad de estar cerca y tener contacto personal con la banda más famosa del mundo. Filmada mientras los jóvenes realizaban su gira mundial en los estadios alrededor del planeta, desde México hasta Japón y en la famosa O2 Arena de Londres, la película mezcla pietaje de entusiastas interpretaciones, sinceras entrevistas y escenas tras bastidores que ofrecen una perspectiva única en su clase sobre el talento, el trabajo duro y la diversión que implica formar parte de One Direction. Ésta es una historia notable de orígenes modestos, un ascenso a la fama sin precedentes y un fenómeno impulsado por los fans que permitió a One Direction conquistar el mundo.

DESDE EL COMIENZO

En el verano de 2010 Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson se inscribieron al programa de talentos más grande de Gran Bretaña, ‘The X Factor’, como excelentes artistas individuales. En una etapa posterior Simon Cowell, juez de X Factor, ofreció a los chicos la oportunidad de permanecer en el concurso como grupo.

“Observé a cinco solistas que eran cinco estrellas, pero podrían ser más fuertes en un grupo, fue así de sencillo”, explica Cowell, productor de One Direction: Así Somos. “Me gustaba cada uno personalmente y algo me hizo imaginar que funcionarían muy bien como grupo”.

Con el nombre de One Direction fueron una sensación instantánea. Una banda de chicos talentosos y frescos que conquistaron de inmediato a un país de chicas jóvenes. Ellos no tenían un aspecto, ni un sonido prefabricado, simplemente destilaban talento, amistad y carisma tanto en el escenario como fuera de éste.

Cowell explica, “Francamente desde el inicio se trató en gran parte de la actitud, yo les indiqué, ‘No les voy a decir lo que deben hacer. Quizá ustedes me lodigan a mí. Deben descifrar por sí mismos lo que necesitan crear, pues pienso que son bastante inteligentes’. Y ésta es la forma en que siempre funcionaron los muchachos. Tengo una asombrosa confianza en ellos”.

Los fans respondieron por millares, inundaron los medios sociales, esperaron durante horas fuera de los estudios de televisión y votaron por los chicos en cada ronda del concurso hasta llegar al gran final. Aunque quedaron en tercer lugar general del programa y perdieron por poco margen el contrato de grabación que se otorga al ganador del primer lugar, ellos supieron instintivamente que eso no era lo último que el mundo vería de One Direction.

Estaintuición de permanecer juntos dio frutos rápidamente. La banda firmó con Syco Records, la disquera de Cowell,su mentor de “X Factor”, y pronto empezaron a trabajar en la grabación de su primer álbum Up All Night. Take Me Home, el segundo álbum de la banda, transformó a 2012 en un año impresionante para los chicos, pues alcanzó el primer lugar en pre-órdenes en 50 países.

Durante la gira Take Me Home, surgió la idea de realizar una película, lo cual dio a los chicos la oportunidad de conquistar un medio completamente distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario