El próximo mes de noviembre llega a los cines de todo el mundo la nueva película de los estudios Disney, Frozen la reina del hielo. Siendo la propuesta más fuerte del estudio para fin de año, varios medios de comunicación tuvieron la oportunidad de asistir a una presentación exclusiva en la ciudad de Londres en donde el productor Peter del Vecho (La princesa el sapo) difundió imágenes de la película revelando su maravilloso diseño así como su argumento. Un abrir de boca de lo más interesante.
Dirigida por Chris Buck y la debutante Jennifer Lee, Frozen la reina del hielo cuenta la historia de dos hermanas, Elsa y Anna. La primera es la reina del pueblo, una monarca seria y estricta, que se ha convertido en un ser distante por culpa de unos poderes que la mantienen alejada de su hermana y sus seres queridos: convierte en hielo todo lo que toca. La segunda es la hermana pequeña. Juguetona y aventurera que jamás supo la verdad sobre su familiar y siempre pensó que simplemente no la quería. Al crecer, Anna se enamora a primera vista de un príncipe y desafía a la reina con contraer matrimonio, pero ésta se enfada hasta el punto que sus poderes quedan al descubierto. Avergonzada, huye del poblado dejándolo bajo un hechizo invernal y cubierto de hielo. Pero Anna está decidida en recuperar a Elsa, conseguir que regrese y deshaga el mal causado, pero en su aventura no estará sola. La acompañarán un chico de las montañas, Kristoff (evidentemente enamorado de ella), un reno y un muñeco de nieve de lo más divertido.
Entre los comentarios de Del Vecho en su presentación, lo que más captó nuestra atención fue conocer que la película está vagamente inspirada en el famoso cuento de hadas de Hans Christian Andersen, La Reina de las Nieves; una historia que el mismísimo Walt Disney quiso adaptar al cine pero que jamás pudo por considerarlo un cuento demasiado oscuro para su público.
Aunque al comienzo de la historia conocemos al reino en todo su esplendor, después de que Elsa lo deja cubierto de hielo, el resto de la película transcurre con fondos cargados de nieve y colores cristalinos. Para poder recrear los colores de la nieve, así como los movimientos del paisaje y hasta de los personajes, los dibujantes -muchos de ellos residentes de California que jamás habían visto la nieve- se desplazaron hasta lugares como Alaska, Noruega y hasta al famoso hotel de hielo de Suecia.
El diseño de los personajes es muy similar al habitual en los estudios Disney, probablemente con un estilo parecido al de Aladdin, La Bella y la Bestia o Tarzán, con personajes con rasgos definidos y muy marcados.
No lo olviden, el mundo mágico de Disney, con sus aventuras, romances, princesas y nieve llegarán a la cartelera a fin de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario