El actor que interpretó al mejor amigo del Che Guevara en “Diarios de motocicleta”, Rodrigo de la Serna, será el papa Francisco en la “biopic” que filmará en su país natal, la Argentina, y en Europa el cineasta local Alejandro Agresti, conocido por cintas como “El sueño de Valentín”, “Una noche con Sabrina Love”o “Buenos Aires Vice Versa”.
La película será una coproducción argentino-española que seguirá la vida del exobispo porteño, Jorge Mario Bergoglio, desde su infancia hasta que fue designado sumo pontífice el pasado mes de marzo. Se llamará “Historia de un cura”.
Agresti, quien escribe además de dirigir, contó a una publicación estadounidense que el guión hará un repaso a la trayectoria vital del sacerdote jesuita que se convirtió en el primer latinoamericano en encabezar la Iglesia Católica, a partir del viaje de Bergoglio a Roma para el cónclave tras la renuncia de Benedicto XVI, con sucesivos “flash backs”.
“Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona tan singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario