El humor ácido y el retrato del perdedor que tanto fascina a los hermanos Coen se mezclan con el universo de la música folk americana en “Inside Llewyn Davis”, una nueva y pequeña joya para su granada carrera que coquetea con el género musical que hoy presentaron en el Festival de Nueva York.
Ya habían vendido muchos discos con la banda sonora de “O Brother”, donde pusieron a cantar a George Clooney, y, no en vano, como aquella película, “Inside Llewyn Davis” también tiene destellos de “La Odisea”, de Homero, aunque esta vez Ulises sea el nombre de un gato.
Pero en este nuevo filme, la música cobra un papel más importante también en el plano narrativo, al recorrer el viaje de perdedor de buen corazón pero muy poca predisposición de Óscar Isaac, actor y cantante de origen guatemalteco y sin duda descubrimiento de la película, aunque tenga como “coristas” a Justin Timberlake, Carey Mulligan y John Goodman.
Como siempre, “todo empezó con una conversación muy, muy vaga y luego todo se fue concretando”, explicó en la presentación de la película Ethan Coen, quien junto con su hermano Joel han ido acostumbrando al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario