Buscar

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Disney pone ‘alas’ a los coches de ‘Cars’

Dusty es un avión de gran corazón, fumigador de profesión, cuyo sueño es convertirse algún día en un avión de carreras y así poder competir con sus contrincantes. Pero para ello deberá superar un par de inconvenientes: el primero, perder el miedo a las alturas, y el segundo, que no es un avión preparado para la alta competición.

Estos miedos los irá perdiendo a lo largo de la película debido a la ayuda de su mentor, Skipper, un experimentado aviador naval que le ayudará a clasificarse para la competición. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

Otros protagonistas de la cinta son Skipper Riley, un viejo avión Navy Corsair bastante solitario (que hace las veces de patriarca del grupo); Leadbottom, un viejo biplano y un capataz gruñón y cascado; Dottie, una carretilla elevadora; Chug, el camión de combustible; Ripslinger, el avión estrella de las carreras; Bulldog, el avión más veterano; o Ishani, la representante de la India y vigente campeona pan-asiática, de la que se enamorará nuestro protagonista.

El único personaje que repite de la saga de Cars es el Ford Mustang de 1964½ que ejerce de presentador de las pruebas deportivas. Y que en la versión original está interpretado por el veterano periodista deportivo Brent Mustangburger, todo un icono en EE.UU.

Para el doblaje en castellano de Aviones, Disney cuenta con la colaboración de la “Patrulla Águila“, patrulla acrobática del ejercito del aire.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El director, Klay Hall (El Rey de la colina, Los Simpson), es un gran aficionado a la aviación, lo que se puede comprobar en las espectaculares escenas de vuelo. En cuanto al reparto original, incluye nombres famosos, como suele pasar en todas las películas de animación. Dane Cook es Dusty, Stacy Keach es Navy Corsair Skipper, Brad Garrett como el camión de combustible Chug, y Teri Hatcher como Dottie. Sin olvidar a John Cleese y Val Kilmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario