Buscar

domingo, 8 de septiembre de 2013

Sobrino de "Cantinflas" obtiene los derechos de las películas del célebre comediante mexicano

Un tribunal mexicano otorgó los derechos de las películas del actor Mario Moreno "Cantinflas" a su sobrino Eduardo Moreno Laparade, tras dos décadas de pleito legal con el hijo adoptivo del "Mimo de México", Mario Arturo Moreno Ivanova.

La resolución emitida por un tribunal de dicho país es "definitiva e irrevocable" y entrega a Moreno Laparade los derechos de autor de 39 películas del comediante producidas entre 1939 y 1981.

El fallo obliga al empresario Moreno Ivanova a "no molestar en esos derechos a Moreno Laparade" y, de igual forma, a pagar los daños y perjuicios ocasionados por la controversia judicial, según se informó en un comunicado.

Desde hace dos décadas, el hijo del comediante y su sobrino disputaron en tribunales por los derechos sobre las 39 películas que filmó Mario Moreno, entre ellas "Ahí está el detalle", "Ni sangre ni arena", "El gendarme desconocido", "El bolero de Raquel", "El padrecito" o "El barrendero".

El pleito se inició tras la muerte del comediante el 20 de abril de 1993.

Moreno Laparade aseguró que un mes antes de morir, el intérprete le cedió los derechos de su películas ante notario público en el hospital metodista de Houston (Estados Unidos).

"Esta situación la he vivido tantos años que esperamos que sea ya sea el final de todo", declaró el sobrino del actor, quien preside desde hace años la Fundación Mario E. Moreno, que apoya a organizaciones caritativas en el país y ha editado libros sobre el célebre actor cómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario