ARGUMENTO
Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son unos vendedores que han visto truncada su vida profesional tras la irrupción del mundo digital. Intentando demostrar que no se encuentran obsoletos, logran, contra todo pronóstico, el codiciado puesto de becario en Google, conjuntamente con un batallón de brillantes estudiantes universitarios. No obstante, conseguir ingresar en esa utopía sólo supone haber ganado media batalla. Ahora deben competir con los expertos en tecnología más importantes y competentes del país y corroborar que es cierto el dicho popular de que “la necesidad es la madre de la (re)invención”.
Estos dos amigos habían dedicado su vida a perfeccionarse en el arte de cerrar acuerdos comerciales, para, finalmente, ser despedidos. Pertenecientes a una generación que creía que si trabajaba duro y seguía las reglas, podría esperar ver cumplido el ansiado sueño americano, la vida útil de Billy y Nick ha excedido su fecha de caducidad. O así lo parece.
Desmoralizados pero no rendidos, Billy y Nick descubren que el secreto del éxito en esta nueva era se halla en la búsqueda. Es decir, el motor de búsqueda conocido como Google; un lugar donde los sueños se convierten en realidad.
Para lograr acceder a este mundo, Billy y Nick recurren a su gran habilidad en el arte de la venta y se reinventan como becarios (o Nooglers, en la jerga de Google). Rodeados de niños prodigio que tienen la mitad de sus años, estos dos maestros de la persuasión tienen que encontrar la forma de salvar esa brecha generacional o se arriesgan a perder la oportunidad de pasar de Noogler a Googler (es decir, un auténtico empleado de Google a tiempo completo). Billy y Nick, junto a sus jóvenes compañeros de trabajo, descubren que la victoria se halla en las lecciones de la vida, que a veces ganar no consiste en llegar el primero y que siempre tuvieron “Googliness”: el deseo de seguir buscando…
NOTAS DE PRODUCCION
Aprendices fuera de línea, es el metafórico grito de guerra de los habitualmente considerados perdedores; está dirigido a todos los que alguna vez han sido golpeados pero no vencidos, a los que les dijeron que no podrían conseguir algo pero demostraron que sí podían, y se atrevieron a seguir sus sueños contra viento y marea. Billy y Nick luchan por conseguir un empleo muy importante en una era que se nutre tecnológicamente de smartphones, tablets, redes sociales y la Web 2.0. Para su desazón, el hecho de que el mundo haya cambiado mientras ellos convertían la técnica de ventas en un arte, les sacude como si un tren de mercancías les pasara por encima, y ahora a ambos se les considera reliquias de una época ya pasada.
En este nuevo orden mundial, si quieres tener un sitio en la mesa, tienes que trabajar más duro, reinventarte y desarrollar nuevas capacidades a la velocidad de una transmisión por fibra óptica. Ignorando a los agoreros y siguiendo su propio instinto, Billy y Nick le echan el ojo a Google.
La cinta introduce al espectador en la innovadora alquimia de Google, ofreciendo una excepcional visión de su dinámica y pionera cultura de la alta tecnología. “El proyecto empezó a ser realmente emocionante cuando visité Google”, recuerda Levy. “Aunque se trata de una compañía tecnológica, están firme y diariamente comprometidos con intentar hacer del mundo un lugar mejor. En su cultura empresarial hay un altruismo genuino que resulta realmente inspirador, y yo quería reflejar eso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario