miércoles, 5 de julio de 2017

Mi Villano Favorito 3: De la grabación a la animación: Cómo se rodó el filme

Después de haber conseguido la Luna, obtenido un puesto de trabajo en una organización mundial ultra secreta dedicada a la lucha contra el mal y haber formado una familia, Gru regresó a la gran pantalla con su tercera película. Esta vez tendrán que derrotar al villano Balthazar Bratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en una serie en los años ochenta que cancelaron cuando él se hizo mayor. “Su apariencia es ridícula, por no hablar de las armas que utiliza como las bombas de chicle o las batallas de baile”, comenta Kristen Wiig, quien da voz a Lucy en su versión original. “¿Cómo un villano puede ser tan ridículo y se cree un villano? ¿No se supone que tiene que dar miedo?”, responde Steve Carell, quien da voz a Gru. Con tupé, hombreras y mucho rencor hacia Hollywood, Balthazar planea su venganza con un sinfín de guiños a su propia serie mientras suena Michael Jackson. Nadie está a salvo de este aluvión de nostalgia.

Durante el primer intento de detenerle, él y Lucy son despedidos de la Liga Antivillanos. Mientras, en casa, les esperan las tres pequeñas y unos minions cansados de ser buenos. Por si fuese poco, descubren que Gru tiene un hermano gemelo: Dru. “Ninguno tiene parámetros ni acentos de ningún país por lo que es complicado equivocarse”, cuenta Carell, quien también da voz a Dru.

Lucy seguirá haciendo de contrapeso de Gru. Será la superagente quien le convenza para ir hasta Freedonia para conocer a su hermano, mientras ella intenta estrechar lazos con Margo, Edith y Agnes. Todo ello adornado con su particular optimismo. “La mayoría de las veces que hago el primer intento de grabación de Lucy tengo que repetirlo. Es muy complicado llegar su nivel de energía. Simplemente, le apasiona todo”, comenta Wiig.

La actuación de Steve Carell y Kristen Wigg es decisiva. “Solo tienes tu voz para construir todo el personaje”, reflexiona Gru. “De hecho, hay veces que me veo a mí mismo porque los animadores recrean nuestra expresión facial o algún gesto concreto”, añade. “Aún así tenemos el trabajo fácil”, matiza Wigg.

LOS MINIONS GANAN SIEMPRE

Ambos coinciden en qué es lo que hace que merezca la pena todo el trabajo. “Ví las dos primeras películas en una sala llena de niños y mirara donde mirara había niños partiéndose de risa”, comenta Wigg. “En una proyección, veinte minutos antes de que empezara la película, todos los niños empezaron a gritar ‘¡ba-na-na!’ al unísono y algunos de los adultos que estaban entre el público también”, añade Carell. Por mucho que se esfuercen, no pueden competir con los minions: “Ellos ganan siempre”, aseguran.

EL ACTOR DETRÁS DE LA VOZ DE ‘GRU’

Andrés Bustamante es el encargado de dar la voz a Gru en la versión latinoamericana de la película Mi villano favorito 3. A través de las redes sociales, el actor mexicano confesó que siente una gran emoción al ver que al público le gusta su trabajo.

“Para mí es un regalo; es un trabajo, una situación que me requiere profesionalmente, pero agradezco poder hacer un personaje que logra que la gente se ría y se divierta, para mí es importante e interesante”, indicó el humorista, quien ha doblado la voz de Gru desde la primera entrega de la cinta.

En Mi Villano Favorito 3 aparece el hermano gemelo de Gru, cuya voz también es doblada por Andrés Bustamante. Para él fue “un reto muy interesante”, pues ha tenido que buscar otro acento a fin de que el público sepa distinguir ambos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario