miércoles, 12 de julio de 2017

Coco inaugurará el Festival Internacional de Cine de Morelia

Con la proyección de la película animada Coco, producción de Disney Pixar, inspirada en la gente y riqueza cultural de México, arrancará la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el 20 de octubre próximo.

Esta será la primera ocasión en que el festival, que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en Morelia, Michoacán, se inaugure con una película animada, se informó en un comunicado.

Coco es una historia original que hace homenaje al Día de Muertos, una tradición anual por la cual la ciudad de Morelia es reconocida. Su protagonista, Miguel Rivera, sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia.

Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que lo lleva a la colorida Tierra de los Muertos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar del protagonista.

Coco es dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson. La película llegará a los cines de México el 27 de octubre de 2017, un mes antes que en el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario