Buscar

jueves, 4 de julio de 2013

Primera película boliviana sobre vampiros será presentada este mes

El martes 23 de julio tendrá lugar la premier de la película “Muerta pero soñando” en Cine Center. El nuevo largometraje, del internacionalmente reconocido cineasta boliviano Jac Avila, recreará épocas pasadas para proyectar su historia. Esta vez, se sitúa en los años 10.000 a.C., 57, a.C. y 1805.

“Muerta pero soñando” es una historia de vampiros rodada en la ciudad de La Paz y sus alrededores, como la Isla del Sol, cuenta con la participación del elenco estable de “Pachamama Films”, acompañados por una veintena de actores bolivianos.

Quien inició su carrera en 1979, ha realizado siete películas y alrededor de 40 proyectos en distintos géneros audiovisuales, vivió en Nueva York hasta 2005, año en que decide volver a su país y radicar en la ciudad de La Paz.

Esta película “Muertas pero soñando” ha sido realizada en espacios de la ciudad de La Paz y también en sus alrededores. “Internacionalmente tiene bastante expectativa, ya que las anteriores producciones fueron bien recibidas y bastantes premiadas. Por ejemplo, una de éstas es parte de la colección permanente en el Museo de Varsovia, Polonia, entre otros reconocimientos de distintos países”, asegura el director Jac Avila.

Cabe recalcar que el filme es denominado, de alguna manera, “fuerte”. “Es recomendada para mayores de 18 años, ya que hay escenas bastante fuertes, desnudos y demás”, aclara el cineasta.

Avila estudió cine en Jamaica e inmediatamente fue parte de proyectos del arte audiovisual en Cuba, Francia, Hungría, durante los años 80. En EEUU trabajó en series de televisión. Además, fue uno de los realizadores del canal National Geographic en un documental respecto a la Fiebre Hemorrágica.

Es adepto, como se dijo anteriormente, a distintos géneros audiovisuales. a la pregunta que EL DIARIO le formuló respecto a estas últimas preferencias que se dirigen al género de terror su respuesta fue taxativa: “Me interesa todo tipo de género. Ahora estoy haciendo terror sólo porque se me ha ocurrido”.

SINOPSIS DE LA OBRA

Corre el año 1805, en Nuestra Señora de La Paz se vive el temor de una invasión indígena y en sus entrañas se gesta una rebelión en contra de la Corona. Como si eso fuese poco, una hermosa vampiresa aterroriza a la población dejando una secuela de cadáveres desangrados a su paso.

Una joven irlandesa que cumple una peligrosa misión para los rebeldes, es sorprendida junto al cadáver de una nueva víctima. La mujer es capturada, acusada de los asesinatos, azotada públicamente y condenada a morir ahorcada. La noche antes de ser ejecutada, la condenada recibe la visita de una misteriosa mujer con el poder de rescatarla de la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario