Woody Allen brinda en “Blue Jasmine” las risas y la mordacidad que fluyen en cada uno de sus proyectos, si bien esta propuesta incluye una alta dosis de realidad y dramatismo, según destacó la actriz Cate Blanchett.
“Blue Jasmine” cuenta la historia de una adinerada mujer de las altas esferas de Nueva York que ve cómo su vida se derrumba tras descubrir las estafas inmobiliarias de su esposo. Debido a ello, decide trasladarse a San Francisco para vivir con su hermana, de estilo de vida más sencillo, mientras se recupera de la depresión que sufre tras vivir unos acontecimientos que el cineasta revela a base de “flashbacks”.
“Mucha gente ha caído en desgracia en los últimos tiempos debido a la crisis económica”, admitió en una rueda de prensa la intérprete australiana. Hay elementos de ficción y una dosis muy cruda de realidad y dramatismo. Pero todo surge de su escritura”, añadió.
Blanchett encarna a una mujer de la alta sociedad que llega a San Francisco en un frágil estado mental. Eso le lleva a seguir aparentando que mantiene un nivel de vida por encima de sus posibilidades actuales, lo que da pie a equívocos y situaciones en clave de comedia con un trasfondo social muy actual, en palabras de la actriz.
Para Blanchett este papel, que según la prensa especializada le deparará una nueva candidatura al Óscar, es un regalo. “Cuando recibes la llamada de Woody, dices que sí antes de saber de qué se trata”, admitió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario