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miércoles, 17 de julio de 2013
Actualidad del Séptimo Arte: Crisis de estrenos en Hollywood
Todos los nuevos estrenos del mes de agosto tendrán que competir con los éxitos que se mantengan del mes anterior; y con un público dispuesto a disfrutar de vacaciones y calor. Siguiendo los pronósticos de la cartelera americana, el 2 de agosto será el turno de Two Guns, la nueva cinta de acción de Denzel Washington y Mark Wahlberg, con un estreno previsto en los 45 millones de dólares, aunque se enfrentará a los exitosos Pitufos 2, cuya primera entrega arrasó en taquilla.
El 9 de agosto la ciencia ficción estará presente con Elysium, de Matt Damon. Una película muy esperada por los fans del género al tratarse del segundo trabajo del aclamado director de District 9. La cinta podría estrenarse con unos 30 millones de dólares, pero lo tiene complicado al debutar junto a una gran variedad de propuestas: la comedia familiar Somos los Millers, la nueva aventura de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos y lo nuevo de Disney, Aviones.
El 16 de agosto llegará Kick-Ass 2, la secuela de la exitosa película de superhéroes sin poderes que según los expertos debutaría con 25 millones de dólares. Ese mismo día se estrenará el biopic de Steve Jobs, Jobs, el thriller Paranoia y el drama con sabor a Oscar, El mayordomo.
Por otro lado el 23 de agosto llegará la adaptación de la primera entrega de la saga juvenil Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso, junto a la cinta de horror You´re next y la comedia de Simon Pegg, The World´s End.
Muchas propuestas y todas de alto presupuesto. ¿Cuáles conseguirán sobrevivir a la competencia?
‘El Llanero solitario’,
fracaso millonario
Apenas un año después del fracaso de John Carter en taquilla, Walt Disney revivió el mismo mal trago con el deficiente estreno de El Llanero Solitario (The Lone Ranger), cuya escasa recaudación en EE.UU. podría ocasionarle al estudio un saldo negativo de hasta 150 millones de dólares.
El ‘western’ protagonizado por Johnny Depp costó alrededor a 250 millones de dólares, a los que se suma un estimado de 175 millones de gastos promocionales en todo el mundo, según datos publicados por The Hollywood Reporter, cuyos analistas ya avanzan que el llanero solitario dejará un gran agujero en las cuentas anuales del estudio.
Las pérdidas podrían rondar, según los cálculos de los expertos, entre 100 y 150 millones de dólares.
El año pasado, Disney presentó con muchas expectativas John Carter, película en la que el estudio invirtió sobre 350 millones de dólares (entre producción y promoción) y generó una pérdida operativa de 200 millones de dólares.
Poco después del desastre de “John Carter”, el entonces presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross, renunció, una salida que fue entendida en el sector como una consecuencia directa de la pésima acogida de ese filme en taquilla.
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