A los 67 años falleció el actor estadounidense especialista en artes marciales Jim Kelly, quien se hico conocido en la década de los setenta por sus numerosas participaciones en películas de acción. Una de las más importantes de su carrera fue "Operación Dragón", donde compartió reparto con Bruce Lee.
Kelly falleció debido a un cáncer, en su casa de San Diego, en California. Así lo informó la cadena CNN.
Kelly se interesó muy pronto por los deportes de lucha asiáticos y a principios de los años 70 abrió su propia escuela de kárate. Allí fue descubierto por Fred Weintraub para "Enter de Dragon", en la que con su peinado afro Kelly interpretó a un luchador estadounidense que peleaba junto a Bruce Lee.
"Operación Dragón", estrenada en 1973, fue la primera coproducción sino-estadounidense y a la vez la última película de Lee. La leyenda de las artes marciales murió pocas semanas después de su estreno y la película se convirtió en un clásico.
Kelly protagonizó más películas de kárate, como "Black Samurai", pero era recordado sobre todo por su papel junto a Lee. En las últimas décadas centró su carrera deportiva en el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario