El mensaje detrás de la película zombie se pone de manifiesto en el libro del mismo nombre: “Sólo cuando las naciones consoliden un gobierno mundial, representado por la ONU, la civilización humana puede conservarse”.
Max Brooks, ‘World War Z: Una Historia Oral de la Guerra Zombie’, describe un diezmado, mundo distópico, y un liderazgo cuya única solución es la reunión de la gente y la puesta a trabajar en los campos de trabajos forzados.
El libro es una carta de amor globalista al genocidio en todo el mundo en contra de los Estados-nación y de los individuos, en última instancia, dando la regla global de la ONU, gracias a los zombies.
Lejos de la historia individualista de la serie televisiva Walking Dead, los sobrevivientes de Guerra Mundial Z se reunen hacia las ciudades compactas protegidas por militantes de la ONU y obligados a realizar trabajos marxistas por el bien del grupo.
Cualquier persona que posea armas de fuego que no estén en servicio por la ONU es demonizado y echado fuera del grupo. Los que son demasiado inteligentes o demasiado rebeldes, o que simplemente se ven como no aptos para la sociedad del futuro, se utilizan como cebo para los zombies.
Si el libro es un indicador bueno, la película es un manifiesto de la simulación de la ONU en la guerra psicológica y la guerra de roles. Guerra Mundial Z declara la guerra a la humanidad misma, con la humanidad como el enemigo y las Naciones Unidas como el salvador.
El fin del mundo CAUSADO
por una epidemia zombie
El director de la película Guerra Mundial Z, Marc Forster, dijo que esta cinta apocalíptica ofrece al espectador algo totalmente novedoso y que va a sorprender por su trama de ciencia ficción y enfoque familiar.
“Es algo nuevo, que nunca antes se ha visto, y eso es lo que le gustará al público”, dijo sobre el filme..
El realizador aseguró que se trata de una “película de suspense sobre el final del mundo y el apocalipsis”, pero que, al mismo tiempo, narra una historia familiar.
“Por un lado nos encontramos con una película de éxito, y por otro, con una historia íntima y familiar”, comentó sobre esta cinta basada en la novela homónima de Max Brooks.
“La productora me envió el libro, lo leí y pensé que podría ser una película taquillera”, dijo Forster, que elogió el trabajo del protagonista, Brad Pitt.
En su opinión, la estrella de Hollywood “es un actor icónico” y pensó en el intérprete de Se7en (1995) y Bastardos sin gloria (2009) por ser capaz de conectar con el gran público.
“Nosotros creamos un personaje que mostrara el día a día de un hombre común, y nos hemos dado cuenta que esa ha sido la clave” para atrapar al espectador, señaló.
El también director de Monster’s Ball y Quantum of Solace indicó que “la trama de la película trata sobre una historia familiar, y la gente puede verse reflejada en ella, porque no trata de un superhéroe, sino de un hombre común que consigue convertirse en un héroe”.
El director comentó que ha intentado “llevar al espectador esas imágenes que nunca antes se han visto en la gran pantalla y que pueden causar un gran impacto”.
Por eso, el cineasta intentó incluir en esta cinta algunos elementos para dotar a la película “del mayor realismo posible”.
Precisamente, en algunos momentos de la película se puede ver cómo algunos emblemáticos escenarios como la Torre Eiffel, de París, o el Vaticano, sufren las devastadoras consecuencias de este apocalipsis.
LA FILMACIÓN ALREDEDOR DEL
MUNDO
La cinta se filmó en lugares muy remotos, en tierra y a menudo en el océano. Comienza en Filadelfia cuando ocurre un pandemonio de zombies a gran escala. Glasgow participó como doble para Filadelfia y aunque son ámbitos distintos, las ciudades comparten una arquitectura similar, la cual se acrecentó en la post-producción. Para transformar aún más la ciudad escocesa se sustituyeron letreros locales, señales de tráfico y automóviles con sus contrapartes estadounidenses. Además, Glasgow ofreció un trazado ideal para mostrar el máximo caos.
“Cuando estábamos en las calles más pequeñas al empezar la secuencia, teníamos más de 200 personas para que las calles se vieran repletas. A medida que avanzamos hacia la plaza para las escenas de multitudes caóticas, aumentamos hasta 700 personas. Pero fuimos muy afortunados, pues había un viejo edificio del Banco de Escocia que estaba totalmente vacío. Esto nos ofreció casi 50,000 pies cuadrados en los cuales podían permanecer los artistas de fondo entre las tomas. Además usamos sus cuatro pisos para las áreas de maquillaje, vestuario y alimentación”, explica Forster.
La familia Lane encuentra una seguridad temporal en un enorme portaaviones; de hecho el buque estadounidense fue representado por la nave de la Marina Británica Argus. Filmar la secuencia de su llegada fue un reto difícil, pues había helicópteros reales, 500 extras, docenas de vehículos militares y, por supuesto, el formidable y potente portaaviones.
• EN CARTELERA:
Center y Multicine (La Paz).
• DIRECCIÓN: Marc Forster.
• REPARTO: Brad Pitt, Mireille
Enos, David Morse, Matthew Fox,
Eric West.
• GÉNERO: Thriller. Acción.
• DURACIÓN: 110 minutos.
• www.guerramundialz.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario