Buscar

sábado, 4 de diciembre de 2010

Se viene un ’Western Camba’

El actor Elías Serrano está dedicado a tiempo completo a la actuación. Su casa es donde está la escuela de teatro “La Divina Comedia”. Cuenta que a los diez años era monaguillo en la iglesia de Cotoca, su pueblo natal, de donde salió para formarse como sacerdote. Vivió en seminarios en Cochabamba, La Paz y Perú, hasta su retiro en 1968. Recuerda que desde los 13 años sube al escenario. Fue el sacerdote Mario Pini quien lo motivó a actuar, hacían comedias, dramas, operetas, zarzuelas, dice. Serrano vive solo, es divorciado, tiene dos hijos, Nelson, quien también está dedicado a la actuación y una hija, arquitecta, que vive también en el país del norte.

P.¿Cuál es la próxima película que alista?
E.S.: Tengo un guión casi listo. Se trata de un “western camba”, de vaqueros, pistoleros, en el tiempo de la guerra del Chaco, con humor. También, me interesa hacer una película de terror, con humor, que incluye viuditas, duendes que asusten y hagan reír al mismo tiempo.

P. ¿Es la primera vez que dirige una película?
E.S.:“Provocación” es la primera película que dirijo, lo hice por necesidad, no encontramos quién lo haga. Mi hijo Nelson hizo el guión, era actor. Nos arriesgamos a realizarla porque implica no sólo una inversión económica, sino el apoyo de amigos, que prestan sus casas, vehículos, de gente que le interesa el cine.

P. ¿Escribe?
E.S.:Sí, junto con Silvia Rózsa, hemos terminado un libro de poemas que se presentará en el Día de la Poesía, en marzo, de la Editorial La Hoguera. Hay personajes femeninos y masculinos, con toques de humor, sensualidad, revancha, en un lenguaje poético, con mucho juego de metáforas, no es directa. Es el cuarto libro de poemas y el segundo de obras de teatro.

P. ¿Funciona la escuela de teatro, La Divina Comedia?
E.S.:Estuvo siete años funcionando, pero el año pasado no tuvo actividad porque me dediqué a dirigir al grupo Ditirambo para hacer la comedia Romeo y Julieta, que ya la han visto 24.000 espectadores y sigue en auge.

P. ¿Cómo se divierte?
E.S.:Me reúno con amigos a conversar de teatro, literatura, a comer una pizza, eso me gusta.

P. ¿Se piensa volver a casar?
E.S.: Yo creo, espero que aparezca alguien a estas alturas de la vida. Me imagino a una mujer humilde, menos prepotente, a esta edad a uno no le gusta que lo manden ni maltraten, una compañera, no espero una actriz.

P. ¿A qué dedica su tiempo?
E.S.:Estoy como jubilado, tengo algunas inversiones que me permiten vivir sin necesidad de trabajar en otra cosa. Hago ejercicios diarios, eso me mantiene en un buen estado de salud.

P.¿Qué le falta a Cotoca?
E.S.:Se necesita un cambio de actitud. Sería importante tener una universidad, escuelas técnicas, pero abandonamos la idea por la cercanía con Santa Cruz.


ESTILO
ME DIVIERTE HABLAR DE TEATRO

'Espero casarme'

Deseo una mujer humilde, una compañera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario