Buscar

martes, 21 de diciembre de 2010

Dentro el festival de Río Branco “El Ascensor” de Bascopé recibe elogios en Brasil

En el marco de la primera versión del Festival Internacional Pachamama - Cine de Frontera, el cineasta Tomás Bascopé presentó el pasado viernes en la ciudad brasileña de Río Branco, su reciente producción cinematográfica titulada “El Ascensor”.

“Dicho festival tiene como objetivo unir y contribuir al intercambio cultural en la zona fronteriza de Bolivia, Perú y Brasil (Bolpebra) a través del cine, además de crear una nueva plataforma de circulación audiovisual”, aseguró Marcelo Cordero, Director del Centro Cultural Yaneramai, institución boliviana que apoyó dicho encuentro cinematográfico.

Dentro la primera versión del Festival Internacional Pachamama - Cine de Frontera, la organización presentó, entre otras producciones, el documental peruano “De ollas y sueños” de Tito Cabellos.

Paralelamente a las proyecciones cinematográficas se desarrolló además mesas de discusión con representantes latinoamericanos.

“A partir de ahora este festival se desarrollará sin pausas todos los años, siendo este 2010 su inicio, con perfil a ir creciendo y convertirse en unos de los festivales más representativos de la región, además de ser una plataforma para el cine boliviano a nivel internacional”, agregó Cordero.

ELOGIOS

Para esta primera versión del festival, la película representante boliviana “El Ascensor”, producción del 2009, cosechó grandes elogios por parte del público y la crítica nacional.

Asimismo, se hizo acreedora en abril de este año al Premio del Público en el Festival de Cine Digital de Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario