Buscar

martes, 21 de diciembre de 2010

Decomisan más de mil copias pirata de filme del “Pocholo”

A menos de tres semanas de su estreno en cines, “El Pocholo y su Marida. Amor a lo gorrión”, comedia nacional de Guery Sandóval, ya fue víctima de la piratería, que comercializa copias ilegales y de mala calidad del filme en toda la ciudad.
El delito contra la propiedad intelectual fue denunciado el viernes por los responsables del filme. La directora de producción, Drina Webster, informó que hasta ayer, en conjunto con la Policía Nacional, se decomisaron más de mil discos pirata de más de 40 puestos de La Cancha y alrededores, que eran comercializados en precios variables entre los Bs 5 a 8.
Webster manifestó que las copias estaban grabadas para un formato de pantalla cuadrada, y que muchas de ellas venían con tapas de Tralalá, con imágenes en blanco y negro, con tapas de espectáculo de cafés concert o incluso solamente con el nombre de la película escrito en marcador.
Lamentando que, a más de la Policía que prestó su ayuda, ninguna otra autoridad se haya pronunciado sobre el hecho (Intendencia Municipal estaba ayer ocupada con un incendio en un mercado), Webster sostuvo que se identificó que los discos provienen en buena parte de La Paz, aunque igualmente se detectaron centros de copia ilegal en Cochabamba.
La productora sostuvo que el equipo de “El Pocholo y su Marida” tiene ya identificadas a las personas responsables de haber filtrado a la piratería copias de la cinta. Sin embargo, sostuvo que inicialmente se hablará con ellas y luego se analizará la posibilidad de entablar acciones judiciales.
Por otro lado, pidió a la población no dejarse engañar por copias de mala calidad. Adelantó que, una vez que se concluyan los estrenos en salas cinematográficas del interior, “Pocholo y su Marida”, actualmente también en la cartelera local, saldrá en su versión DVD. El material, especialmente diseñado para la pantalla chica, contará además con secciones de fotografía, escenas extra y el making off.
La comedia se basa en los números que Sandóval (Pocholo) y Marianela Molina Travesí (la Marida, “Patíbula” en el filme), interpretan desde hace años en el elenco teatral de Tralalá. “Ahora se muestra en el cine algo que se volvió un imaginario colectivo con el público en los teatros: El Centro de Amos de Casa ‘Gorrioncillo Pecho Amarillo’, así como sus principales representantes y, al mismo tiempo, la Marida en su entorno de ejecutiva, de la nueva mujer trabajadora y empresaria que rompió la barrera del machismo”, dijo el director. La acción del filme se desencadena cuando los protagonistas entran en relación con Matilde (Erika Andia), Memo (Pedro Grossman) y Papilo (Guillermo Sicodowska).
“Memo y Papilo acaban secuestrando a Patíbula. El Pocholo , al ver que la Policía no puede ayudarlo, va a buscarla con sus gorrioncillos (maridos oprimidos), enfrentándose con los delincuentes” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario