Buscar

viernes, 17 de diciembre de 2010

Cineastas bolivianos y europeos intercambian criterios en La Paz

La Cinemateca Boliviana y la Embajada de Dinamarca inauguraron ayer el Encuentro Taller de Documentalistas “De Aquí y De allá”, una iniciativa que busca generar un espacio de intercambio de criterios entre cineastas bolivianos y europeos, en relación a la producción de cine documental en Bolivia.

Dentro el ciclo de documentales que podrá ser apreciado por el público hasta el próximo miércoles 22, en funciones de tanda (19:30 horas), se proyectan no sólo producciones bolivianas reunidas bajo distintas temáticas, sino también dos películas del cineasta danés Niels Boel.

Entre las producciones bolivianas más destacadas, se tendrá las cintas “Armas de casa” de Rubén Pacheco, “Quiero ser libre, sin dueño” del experimentado Alfredo Ovando y “Resistiendo, voces de las víctimas de Pando” de María Sol Wasylyk.

Asimismo, en el cierre del encuentro se proyectará “Los Migrantes”, documental de Niels Boel, que se acerca a las historias de tres migrantes bolivianos en Buenos Aires y Madrid.

Después de la función, el público además tendrá la oportunidad de conversar con el cineasta. El ingreso a todas las funciones del ciclo es gratuito.

ACTIVIDADES PARALELAS

Durante este encuentro, la organización del mismo también tiene previsto realizar dos jornadas de mesas de trabajo, actividad de la cual será parte el cineasta y periodista danés Niels Boel, quien compartirá sus experiencias con 10 documentalistas bolivianos, invitados al Encuentro Taller debido a su trayectoria en el audiovisual.

En estas mesas que se desarrollarán el próximo martes 21 y miércoles 22 en la Cinemateca, se discutirán temáticas alrededor de las formas en las que se ve a Bolivia en el cine, además de aspectos acerca de la ética de la producción documental.

FUNDACIÓN CINEMATECA BOLIVIANA

A través del Encuentro Taller de Documentalistas “De Aquí y de Allá”, la Fundación Cinemateca Boliviana busca convertirse en una plataforma de diálogo que permita a los profesionales del documental boliviano y extranjero analizar las problemáticas actuales y encarar los retos con mejores y mayores instrumentos, producto del intercambio de conocimiento.

Por otra parte, busca ser parte del circuito permanente de difusión de documentales para la pantalla grande y generar una oferta que permita sostener a mediano plazo una demanda existente, además de fomentar la formación de nuevos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario