Buscar

sábado, 4 de diciembre de 2010

‘Casting’, el terror a la boliviana - Trailer

¿Qué actriz o actor no se ha enfrentado a la tensión de un casting? Los directores de la película que se estrenará simultáneamente el 30 de diciembre en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, han decidido llevar esta premisa hasta los extremos más sangrientos.

El nacimiento de Casting, el último estreno nacional del 2010, sin embargo, no fue tan terrorífico. “Un día de abril llegué bien cansado a mi casa. Entonces sonó mi teléfono, era Denisse Arancibia: ‘¿Quieres hacer una peli para matarnos de risa?’, me propuso. Así empezamos con una película de terror”, cuenta Juan Pablo Ritcher, codirector y coguionista del filme.

Compañeros de estudios en la Universidad Católica Boliviana, a pesar de tener estilos diferentes, Arancibia y Ritcher emprendieron un filme independiente, en coproducción con Naira Films y con el apoyo de El Búnker, con actores experimentados a los que conocían y que fueron seleccionados previamente, según el perfil de cada uno.

“Ha sido ante la pura necesidad de hacer una película que nos guste, que defendamos y que sea una propuesta de género”, agrega Arancibia. “Es el tipo de cine que nos gusta. Nos abre un espacio en el cine comercial y entretenido, tiene hasta sus partes sangrientas y gore, pero la propuesta ha sido muy pensada. Es además un cine dentro del cine, los personajes que participan son cineastas. Nos ha gustado mucho reflejarnos allí.”

La historia gira en torno a varias jóvenes paceñas que participan en un casting para la primera película boliviana de terror, pensando en que se tratará de su gran oportunidad. En cambio, la experiencia se torna dolorosa y escalofriante.

La cinta de cerca de 90 minutos se filmó en una semana el mes de abril, con la predominancia de una locación. “Se trata de una propuesta diferente, joven y sin pretensiones. Si bien es de bajo presupuesto, es una película que ha respondido al cultivo de nuestro amor por el oficio. Si te gusta este género, te vas a divertir”, agrega Arancibia.

¿Cómo manejar el terror “a la boliviana”? A los realizadores de Casting les ha interesado, en primer lugar, el contar bien una historia. “Se ha manejado mucho el maquillaje y se ha aportado mucho en posproducción, lo importante es que hay una propuesta de cámara e imagen. Más que mostrar cosas, hemos querido sugerir. De pronto escuchas más de lo que ves, porque hemos querido dejar mucho a la imaginación”, sonríe Arancibia.

Si desea ver un adelanto, visite: http://www.youtube.com/watch?v=msQ-pdO7g6E

Actúan
Daniela Lema Pabón, Bernardo Arancibia Flores, Carmencita Guillén, Diego Revollo y Vanessa Vargas.

Sonido
Estuvo a cargo de Manix Villegas. La dirección musical es de Alejandro Flores.

Producción
General: K-Flex SRL y el apoyo de Naira Cine. Ejecutiva: Denisse y Bernardo Arancibia, Juan Pablo Richter.

1 comentario:

  1. LA VERDAD Y CON MAYUSCULAS YO ESTA PELICULA LA ESPERE E INCLUSO LLAME VARIAS VECES AL CINE PARA SABER CUANDO LA ESTRENABAN... Y AL FINAL LA PUDE VER... MUY BUENA CON JERGAS PACEÑAS BUENISIMAS ... ME ENCANTO PERO YA NO PUDE COMER MIS PIPOQUITAS ...ESTBA TAN CONCENTRADA.... UN 10/10 A TODOS.MUY BUENA... LA RECOMIENDO

    ResponderEliminar