miércoles, 31 de julio de 2013

Vuelven Los Pitufos

Tras el éxito taquillero que significó Los Pitufos en 2011, Columbia Pictures y Sony Pictures Animation deciden traer de vuelta a la gran pantalla a estos populares "suspiritos azules", creados de la pluma del escritor belga Peyo en 1958. Es que desde que nacieron han entretenido a niños y adultos en todo el mundo; cobrando vida en historietas, libros, series de televisión, películas, videojuegos, espectáculos en vivo y figuritas.

En la primera película se mostró a nuestros adorables amigos azules dando una mordida a la Gran Manzana, ahora en Los Pitufos 2 los vemos con un atractivo cosmopolita en una nueva aventura que los lleva a París, Francia. El filme debuta mañana en los salas de la capital cruceña, distribuido por Manfer Films.

¿De qué trata? El malvado mago Gargamel (Hank Azaria) crea un par de criaturas traviesas parecidas a los pitufos, llamadas Los Traviesos, quienes espera le permitirán aprovechar la todopoderosa y mágica pitufiesencia. Pero cuando él descubre que solamente un pitufo real puede darle lo que desea y solo un hechizo secreto que Pitufina (Kate Perry) conoce, puede convertir a Los Traviesos en pitufos reales, Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París, donde él se ha ganado la adoración de millones como el mejor hechicero del mundo.

Escenas divertidas. Para el director de la cinta, Gosnell, sus momentos favoritos de la película son los que muestran el efecto completo de París. "Tenemos un vuelo de cigüeñas sobre París", resalta. Agrega también que hay una secuencia en la cual la Gran Rueda de la Fortuna se suelta de sus anclajes y rueda a través de la ciudad. En otra graciosa escena, Jakus se vuelve loco en una dulcería; causa muchos problemas y eso deriva en una gran persecución, una carrera a través de las calles de París en un carrito de dulce. "Estas secuencias fueron especialmente divertidas para nosotros”, agrega el director de esta cinta.

¿Y los actores?

Hank Azaria. Que interpreta a Gargamel, es un intérprete multifacético de cine, televisión y teatro, además de un respetado director y comediante. También es un conocido actor de doblaje al tener más de 20 años como uno de los principales actores de voz en la serie animada de televisión "The Simpsons".

Kate Perry. La popular cantante da voz a Pitufina. La misma se consolidó como una súper estrella con las mejores ventas gracias al éxito global de su segundo álbum de estudio, Teenage Dream, que debutó como #1 en 8 países y permaneció cada semana en la gráfica de ventas de la Billboard's Top 200.

La ficha

Nombre original
The Smurfs 2
Director
Raja Gosnell
Género
Comedia Familiar
Guión
J. David Stem & David N. Weiss y Jay Scherick & David Ronn.
Reparto
Neil Patrick Harris, Brendan Gleeson, Jayma Mays, Sofia Vergara, Hank Azaria, Katy Perry, Jonathan Winters, Christina Ricci, JB Smoove, George Lopez, Anton Yelchin, John Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario