miércoles, 17 de julio de 2013

Una comedia en 3D de alta velocidad: Turbo

Turbo, una producción original de los realizadores de Madagascar, Kung Fu Panda y Los Croods, es una comedia en 3D de alta velocidad que gira en torno a un desvalido caracol cuyos sueños se ponen en superdirecta cuando –de forma milagrosa– consigue el poder de la hipervelocidad. Pero después de entablar amistad con un equipo de espabilados y acicalados caracoles, Turbo aprende que nadie alcanza el éxito con sus solas fuerzas. Así que pone todo su corazón (y su concha) en la empresa para ayudar a sus amigos a hacer realidad sus sueños, antes de meterle el turbocompresor a su propia ilusión imposible: ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Turbo es pequeño pero sus sueños son grandes. No contento con vivir la vida a paso de caracol, tiene una intensa necesidad de ser veloz que no admite discusión. Turbo se entrena incansablemente, midiendo su progreso con una vara de medir. (Su nueva marca: recorrer la “pista” de 91 cm… en 17 minutos). El inalterable objetivo de Turbo es el de competir en la carrera más importante del mundo: las 500 Millas de Indianápolis.

Cuando conocemos a Turbo, es algo parecido a un marginado de la comunidad de caracoles, a quien le importan poco los sueños grandiosos y mucho más fichar en su lugar de trabajo (y principal fuente de comida): la “planta” (de tomates). El hermano de Turbo, Chet -cuyas convicciones se resumen en que la seguridad es lo primero, lo último y lo único-, comparte la insistencia de la comunidad en una vida monótona a paso de caracol. Chet quiere mucho a su hermano, pero le preocupa que la obsesión de Turbo con todo lo que se mueva rápido le lleve al desastre… ¡o a algo peor!

Comienza la carrera

Turbo, afirma el director y coguionista David Soren, es un cóctel de los géneros cinematográficos de superhéroes y carreras, pero, “en el fondo, Turbo realmente es la historia de un seguro perdedor. El personaje de Turbo tiene todas las características del que parte en desventaja. Nadie espera nada de los caracoles, cuyas vidas rebosan de obstáculos, como el de ser lentos con avaricia. Pero cuando escarbamos en su interior, un caracol es el personaje central perfecto para el relato de un presunto derrotado”.

Pero, ¿qué es eso de convertir a un caracol de jardín del montón en un poderoso molusco que viaja a velocidad de vértigo? “El sueño de Turbo de convertirse en algo del todo opuesto a su naturaleza, está en su punto para crear conflictos, sorpresas y acabar en un satisfactorio desenlace, justo cuando se hace realidad”, dice Soren.

• ESTRENO: Mañana jueves.

• DIRECCIÓN: David Soren.

• REPARTO: Animación.

• GÉNERO: Comedia. 3D.

• www.turbomovie.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario