Buscar

jueves, 18 de julio de 2013

Hammer es “El llanero solitario”

Cuando el productor Jerry Bruckheimer se dispuso a elegir a John Reid para la aventura “El llanero solitario”, sabía que reconocería instantáneamente al actor perfecto para el papel. “Conocí a Armie Hammer por su trabajo en Red social y dije: “Es perfecto”. Es alto, buen mozo y hay una especie de brillo en sus ojos. Pensé que sería la mejor elección para este papel porque, por supuesto, es un maravilloso actor y por allí es donde uno debe empezar”, afirma el productor. Afortunadamente, el director Gore Verbinski estuvo de acuerdo y Hammer firmó su contrato para interpretar al legendario hombre enmascarado, que se apodera de las salas de cine bolivianas a partir de hoy.

En esta entrevista el joven actor habla sobre su trabajo y fanatismo por los westerns. “Creo que son uno de los ejemplos más puros de la narrativa estadounidense”, dice. “No hay vaqueros en otro lugar más que en EE.UU.; son un género propio”.

¿Qué fue lo que más te gustó de “El llanero solitario”?

En realidad, me encantó todo acerca de este proyecto. Viajamos por todo el sudoeste de EE.UU., pasamos tres meses en la ruta, recorriendo diferentes ciudades todas las semanas. Pude trabajar con Gore Verbinski, con Johnny Depp y Jerry Bruckheimer. La lista de cosas es demasiado larga. Fue genial; ha sido un gran proyecto.

¿Qué pensaste la primera vez que leíste el guión?

Pensé: ‘Oh, esto es realmente divertido. Es un guión muy bueno’. Luego de leerlo, hice mi tarea de investigación. Antes de eso, mi única experiencia con el personaje había sido mirar el programa de TV con mi papá, y ocasionalmente gritar algún ‘¡Hi-Yo, Silver!’. Suelo hacer mucha investigación antes de comenzar cualquier proyecto nuevo. En este caso, escuché viejas emisiones radiales del programa y miré la serie de TV con Clayton Moore.

¿Cómo fueron tus primeros encuentros con el director del filme, Gore Verbinski?

Al principio fue sólo una audición; llegué, entré y leí. Luego me invitaron a la oficina, nos sentamos en su balcón, fumamos un par de cigarrillos y hablamos del guión. Eso fue todo; luego de ese día no escuché del proyecto por un buen tiempo. Después recibí una llamada de Gore, que me decía: “Eres el tipo. Hagamos este proyecto”. Allí pensé que todo era genial.

¿Cómo fue el campamento de preparación para la película?

Fuimos a Cowboy Boot Camp al comienzo de la película. Básicamente, nos secuestraron a todos los actores y nos reunieron con un grupo de vaqueros durante tres semanas. Montamos a caballo todo el día; practicamos cómo colocar una montura, cómo quitarla; trabajamos con lazos, aprendimos diferentes formas de arrojar la cuerda. Realmente intentaron enseñarnos cómo ser buenos vaqueros. Fue un proyecto de inmersión; fuimos allí y lo hicimos. Básicamente, éramos un grupo de adultos actuando como niños de seis años de edad y pasándolo muy bien.

¿Habías montado a caballo anteriormente?

Sí había montado a caballo antes, pero no me sentía muy cómodo con ellos. Era algo como: “Estoy montando algo que piensa por sí mismo y me hace sentir nervioso. ¿Qué ocurriría si ve un conejo?”. Ahora sí me siento cómodo. Realmente no tuve otra opción. En el campamento Cowboy Boot Camp te subían a un caballo y te decían: ‘Bien, ahora ve a cabalgar’. Y cabalgábamos 16 kilómetros en una dirección y luego regresábamos para trabajar en cómo detener el caballo y quitar las monturas rápido. Fue divertido.

¿Te gustaban los westerns antes de hacer este filme?

Sí, me gustaban. Creo que son un ejemplo puro de la narrativa estadounidense. No hay westerns en otro lado más que en EE.UU. Son nuestro propio género.

¿Por qué “El llanero solitario” es una película tan particular?

Hay muchas cosas en ella que la hacen única. Su rango es enorme. Aborda el tema del ferrocarril transcontinental, el concepto de los indígenas con el gobierno, de los Rangers de Texas… Hay muchas cosas en ella que son históricas y apropiadas. Es una historia precisa pero contada de una manera fresca y divertida.

¿Quiénes son los villanos en “El llanero solitario”?

Butch Cavendish y Latham Cole son los dos villanos principales de la película. Butch Cavendish, interpretado por William Fichtner, es pura maldad; es una serpiente. Luego, por supuesto, está Tom Wilkinson, que interpreta a Latham Cole, quien es refinado y de modales suaves, pero peligroso. Es un tipo malo; Tom hace un gran trabajo con él.

¿Cómo es la relación entre el Llanero Solitario y Toro, y cómo se desarrolla en esta película?

La relación se desarrolla a partir de la necesidad. El Llanero Solitario está completamente incapacitado y necesita el cuidado de Toro para recuperar su salud. Pero son como una extraña pareja; no podrían ser más opuestos. El Llanero Solitario sólo quiere justicia; llevar a estos tipos ante la justicia en una corte. Toro piensa: “Los mataremos”. Ambos provienen de diferentes lugares pero están en la misma misión. Toro es un solitario; no pertenece a un pueblo, no tiene familia, es un paria total. El Llanero Solitario acaba de perder a su hermano y no sabe quién está de su lado y quién en su contra; por ende, es complicado.

¿Qué sentiste la primera vez que te colocaste el antifaz?

La primera vez que me puse el antifaz estaba en la oficina del sastre, en Burbank (California). Era sólo una prueba, así que no se sentía del todo cómoda aún. Más tarde, me probaron la máscara final. Ésta se sentía perfectamente cómoda. Estaba como pegada a mi rostro. Recuerdo que, al colocarla pensé: “Guau, esto va a ser realmente genial’.

PERFIL

FECHA DE NACIMIENTO: 28 de agosto de 1986

Lugar: Los Ángeles, California

Armie Hammer surge como uno de los jóvenes actores más prometedores de Hollywood. Su trabajo interpretando a los gemelos Winklevoss en la premiada película La red social recibió el aplauso de la crítica y le convirtió en uno de los actores revelación del año en Hollywood. Fue nominado al premio Actor Más Prometedor de la asociación de críticos de cine Chicago Film Critics Association y ganó el premio a Mejor Actor de Reparto de la Toronto Film Critics Association.

Dentro de sus otros trabajos se encuentran los personajes de Clyde Tolson en J. Edgar, el príncipe Andrew Alcott en Mirror mirror y John Reid en El llanero solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario